sábado, 14 de julio de 2012

Gobierno Central invertirá más de S/. 600 millones para el desarrollo de la región Loreto


En cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Gobierno Central durante las reuniones Ejecutivo-Ejecutivo realizadas en Palacio de Gobierno con las autoridades del Gobierno Regional de Loreto, se concretó hoy la transferencia de más de S/. 600 millones para el desarrollo es esta región, en el marco del Primer Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en Iquitos.
El sector Vivienda, Construcción y Saneamiento invertirá S/.65 millones en 22 proyectos de construcción y mejoramiento de calles y vías en los distritos de Punchana, Belén, Putumayo, Maynas, Yurimaguas y Pastaza.
También se elaborará el estudio de factibilidad para el Proyecto de Construcción de la carretera Quistococha - Zungarococha – Llanchama, cuyo monto de inversión es de S/. 30 millones, desarrollada en el distrito San Juan Bautista.
En agosto se licitará la línea de transmisión Moyobamba – Iquitos de 613 km de longitud lo que permitirá la conexión con la red nacional. Valorizada en S/. 540 millones, beneficiando toda la población de Iquitos.
Asimismo, Electro Oriente licitará la ampliación de la Central Térmica de Iquitos en 20 MW con una inversión de 22 millones de Euros. Se invertirán además S/.15 millones en seis obras para la instalación de Sistemas de Electrificación Rural en las localidades del rio Ucayali, río Oraza, río Tapiche y canal de Puinahua, en las provincias de Maynas y Requena, beneficiando a más de 13 mil pobladores.
Se culminará el estudio de factibilidad del Proyecto “Integración Amazónica Loreto - San Martin”, cuyo monto total de inversión ascenderá a S/. 103 millones. De igual manera, se financiará todo el estudio de factibilidad del Megaproyecto Energético de MAZAN de manera conjunta por un monto de inversión de S/. 18 millones.
En el 2do semestre de este año se culminará el expediente técnico del nuevo Puerto de Yurimaguas, cuyo monto de inversión del proyecto total es de S/. 158 millones; y se está culminando el estudio de factibilidad para iniciar el proceso de concesión que asegure la navegabilidad de los ríos Ucayali, Huallaga, Marañón y Amazonas, cuyo monto de inversión es de 187 millones de soles y que está previsto adjudicarse la concesión en el 2013.
Se invertirán además S/. 76 millones en la implementación de 5 Redes Educativas Rurales de las provincias de Alto Amazonas, Contamana, Putumayo y Maynas. Entre los acuerdos se fijó la transferencia de S/.45 millones para la adecuación, rehabilitación y remodelación de infraestructura educativa y equipamientos de instituciones educativas para este año en los distritos de Iquitos, San Juan Bautista, Yurimaguas, Nauta, Ramón Castilla, Requena y Contamana.
Se invertirá S/.4 638 816 para el otorgamiento de “Beca 18” para estudios en carreras universitarias y tecnológicas; también se invertirá más de S/.16 millones en el Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje para los niños y niñas de 3 a 5 años.
En cuanto al sector Salud, se financiará la adquisición de 5 ambulancias fluviales. Adicionalmente antes de finalizar el año se transferirán dentro del pliego fondos para la adquisición de 7 ambulancias fluviales adicionales.
En materia ambiental, se invertirán S/.200 mil en monitoreo de la calidad sanitaria de la cuenca de los ríos Corrientes, Pastaza, Tigre y Marañón.
De otro lado se invertirá en el programa de asistencia alimentaria para todas las provincias de la Región, teniendo como cobertura de atención a 251 mil usuarios finales. Se invertirán alrededor de S/.5 millones para la realización del IV CENAGRO, que permitirá la formulación de políticas y planes oportunos y eficientes para el desarrollo de la Región, que se encuentra actualmente en el segundo grupo de pobreza, considerada dentro de las 10 regiones más pobres del país.
En el campo de la Seguridad Ciudadana, se implementarán 40 comisarías para servir a los ciudadanos de Loreto. Se iniciará también la era de la comunicación digital troncalizada integrada con la Central 105; para mejorar la respuesta y la atención de la seguridad ciudadana y emergencias, con una inversión de 9 millones de soles en el año 2013.
Se realizará el mantenimiento de comisarias en el año 2012, por un monto de S/. 670,496 soles. Se crearán 2 puestos de vigilancia fronterizos para el año 2012 y dos puestos para el año 2013; y se está invirtiendo más de un millón de soles para la construcción de una nueva Sede de la DISCAMEC, que se culminará el 20 de Septiembre del presente año.
Como parte del proceso de descentralización, se apoyará a la creación de la provincia del Putumayo tomándose en cuenta las normas legales vigentes.
Se invertirá más de S/.500 mil para la Cadena Agroalimentaria aplicando buenas prácticas de producción, higiene, procesamiento, almacenamiento y distribución, en las provincias de Loreto y Maynas.
Asimismo, más de S/. 800 mil serán destinados para la Gestión Hidrometeorológica y Ambiental en toda la Región de Loreto, beneficiando a más de 800 mil pobladores. En tanto, S/. 880 mil serán invertidos en el Ordenamiento Territorial de la Amazonia Peruana, en todas las provincias amazónicas y se extenderá hasta marzo del 2013; y S/.780 mil para el Fortalecimiento del Sistema de Información sobre diversidad biológica en todas las provincias amazónicas.
Se invertirá en conexión energética alrededor de S/.3 millones para la Ampliación del Suministro de Energía Eléctrica, en los distritos de Indiana, Mazan, Belén y Fernando Lores, de la provincia de Maynas. Esta obra beneficia a más de 5 mil pobladores y utiliza sistemas fotovoltaicos. Las obras inician en el presente año y culminan en el año 2013.
Alrededor de un millón de dólares serán destinados para la instalación de 6 grifos flotantes, beneficiando a 122 mil habitantes de los distritos de Requena, Contamana, Lagunas, San Lorenzo, Caballococha y Pevas.
El sector Salud invertirá más de S/. 800 mil en el Programa Estratégico de Enfermedades No Transmisibles: Hipertensión, Diabetes y Salud Ocular, beneficiando a la población en condición de pobreza y pobreza extrema.
Se acordó también invertir más de 1.4 millones en la "Implementación y puesta en operación de un Centro de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo”, en el distrito de Iquitos; y 2 millones de soles, con los que se beneficiarán más 1,600 beneficiarios a través de los Programas Jóvenes a la Obra y Vamos Perú.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online