domingo, 29 de julio de 2012

20 mil mineros artesanales se han formalizado y ya cuentan con RUC

 En el marco del proceso de formalización que promueve el gobierno, afirma el Jefe de Estado.
Anunció que durante presente Legislatura se presentará un Proyecto de Ley para ampliar el acceso al mercado de capitales a las pequeñas y medianas empresas
Alrededor de 20 mil mineros artesanales se han formalizado y ya cuentan con RUC en el marco del proceso de formalización que conduce el gobierno en coordinación con las autoridades regionales, destacó hoy el presidente Ollanta Humala durante su Mensaje a la Nación..
Recordó que en abril pasado, cuando se rescató en Ica a nueve mineros informales que estuvieron a punto de perder la vida en el distrito Rosario del Yauca, los invocó a que se formalicen y eviten poner su vida otra vez en peligro.
“Esta es una de las razones por la que estamos avanzando en la formalización de los mineros artesanales y en la preservación de la vida de miles de compatriotas”, subrayó.
Reforma del mercado de capitales
En ese objetivo de formalización, el mandatario señaló que el gobierno impulsa la reforma del mercado de capitales como herramienta de inclusión financiera, a fin de incrementar las fuentes de financiamiento para todas las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, y las oportunidades de ahorro para todos los ciudadanos.
Para tal efecto anunció que durante la presente legislatura el gobierno presentará un Proyecto de Ley para ampliar el acceso al mercado de capitales para las pequeñas y medianas empresas e incrementar así sus opciones de inversión.
Asimismo, a través del Banco de la Nación se instalarán 150 agentes financieros (Multired) en el VRAEM y el Alto Huallaga que beneficiarán a más de 600 mil pobladores.
También la bancarización de la selva y el altiplano con agencias flotantes en naves de la Marina de Guerra; y agencias temporales en pueblos donde se reúnen en ferias dominicales más de 2000 mil personas.
“Todas estas medidas facilitarán el acceso de miles de personas a los servicios financieros”, subrayó.
Más incentivos.
El mandatario expuso que el gobierno impulsará la dación de incentivos a las empresas informales para su formalización a través de instrumentos que aseguren el acceso a los mercados, asistencia técnica para su gestión empresarial, asociación e innovación; y la articulación empresarial entre ellas y las empresas de mayor tamaño.
“El impulso de la MYPE para su formalización es vital para sostener la diversificación productiva”, indicó.
Como una demostración del compromiso de su gobierno con ese sector, señaló, es el trabajo que se desarrolla con el emporio de Gamarra a través de la Estrategia Multisectorial recientemente implementada.
Citó también el Programa Coopera Perú, otro esfuerzo multisectorial que convoca al sector privado que permitirá generar la demanda necesaria para que productores, como los del VRAEM, tengan mercados para sus productos.
Mayor inclusión y bienestar
El Jefe de Estado afirmó que, a fin de generar mayor inclusión y bienestar para los trabajadores, el gobierno ha promulgado la Reforma del Sistema Privado de Pensiones.
“La reforma promueve una mayor cobertura al acceso a la pensión, con lo cual más de 2 millones de trabajadores se incorporan a un sistema mucho más eficiente y justo, buscando promover una cultura previsional en el país”, recalcó..
Competitividad y diversificación productiva
De otro lado, el Jefe de Estado señaló que el gobierno presentó en febrero pasado la Agenda de Competitividad 2012 – 2013 la cual tiene como reto implementar 60 metas en líneas estratégicas que incidirán directamente en la productividad y el crecimiento de las empresas, principalmente las MYPEs.
“A cinco meses de la aprobación y presentación de dicha agenda ya tenemos un avance de cerca de 60% de lo previsto para este año”, manifestó.
Con el fin de incentivar la innovación tecnológica, que es una prioridad del gobierno, dijo que se dispuso una inyección de 100 millones de dólares mediante el mecanismo de fondos concursables para proyectos empresariales de innovación.
“Con ello buscamos contribuir a la innovación y la agregación de valor. Esto se hará con la segunda fase del Programa de Ciencia y Tecnología de la Presidencia del Consejo de Ministros”, afirmó.
También señaló que se han aprobado incentivos tributarios para la investigación y desarrollo y se realizará la Encuesta Nacional de Innovación en el sector manufacturero, buscando el mayor desarrollo productivo de este vital ámbito de la economía nacional
“Hemos trabajado instrumentos para el desarrollo productivo, basados en incentivos para la asociatividad empresarial, programas para asistencia técnica y tecnológica empresarial, así como programas de articulación empresarial entre empresas grandes y MYPES”, subrayó.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online