jueves, 19 de julio de 2012

12 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR ROBAR A TAXISTA

En complicidad con otras dos personas
Jesús Martín Lupaca Esteban fue condenado a 12 años de prisión efectiva al ser responsable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, además deberá pagar un reparación civil de cinco mil soles a favor del agraviado; este fue el fallo tras finalizar el juicio oral seguido por el Quinto Despacho de Investigación de Mariscal Nieto a cargo del Fiscal Adjunto Provincial Dr. Edgardo Carpio Yzaguirre.
Según la investigación fiscal se logro acreditar que el acusado en abril del 2011 en horas de la noche junto a otros dos imputados, tras beber licor planifican robar a un taxista, es así que abordan un vehículo en la avenida Balta, en el trayecto uno de sus cómplices finge querer vomitar haciendo detener el taxi, en ese acto Lupaca Esteban, sentado atrás del conductor, con una soguilla trata de reducir a su víctima mientras otro lo golpea.
Tras golpearlo uno de ellos con una cacha de pistola tipo encendedor, lo reducen y el taxista logra a escapar, mientras que los delincuentes se llevan el vehículo, sin embargo el vehículo, tras varias horas manejando, sufre desperfectos y terminan por abandonarlo, continúan a pie y al encontrase con una camioneta son llevados hasta Torata, donde la policía ya alertada por el agraviado, los detiene.
Cabe destacar que en su intento de fuga los delincuentes llegaron hasta Quinistaquillas. Durante el registro personal se le encontró a uno de los cómplices la pistola que usaron para perpetrar su delito, la misma que contenía huellas de sangre que correspondían al denunciante, según lo pudo corroborar la fiscalía en el proceso de investigación.
El representante del Ministerio Público Dr. Edgardo Carpio agregó que en su oportunidad la Fiscalía solicito la prisión preventiva tanto para Jesús Martín Lupaca Esteban, actualmente recluido en el Penal de Samegua, como para Valeriano Vicente Medina Huaracha, quien escapó del establecimiento penitenciario meses atrás, mientras que Deyvi Maober Cordova Mamani, quien también tuvo participación en el acto ilícito, junto al reo prófugo han sido declarados reos contumaces.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online