domingo, 29 de julio de 2012

Se construirán 7 grandes reservorios que irrigarán 105 mil hectáreas

Jefe de Estado señala que 600 mil familias campesinas y pequeño productoras se beneficiarán con ejecución de 2400 proyectos y construcción de 336 pequeños y medianos reservorios
”La modernización del sector agrario es vital para hacerlo más productivo e inclusivo”, afirma.
Con el objetivo de modernizar el sector agrario para hacerlo más productivo e inclusivo, el gobierno pondrá la inversión en infraestructura de riego, anunció el presidente Ollanta Humala durante su Mensaje a la Nación, entre otras medidas.
Precisó que se construirán 7 grandes reservorios que irrigarán 105 mil hectáreas, 336 pequeños y medianos reservorios, y se ejecutarán 2400 proyectos que beneficiarán directamente a 600 mil familias campesinas y pequeño productoras.
“Esto materializa la importancia que este gobierno le da al agua como fuente de vida y motor del desarrollo”, recalcó.
Señaló que los pequeños agricultores serán alentados financieramente por Agrobanco al que se inyectó recientemente 100 millones de soles para tal fin; y para el mejor desarrollo de políticas públicas en el sector se viene desarrollando el Censo Agrario.
El mandatario enfatizó que el gobierno mejorará la productividad y la competitividad del agro, y promoverá la defensa de la biodiversidad y de la agricultura orgánica.
Pesquería sustentable
De otro lado, expuso que el gobierno está comprometido con la promoción de una pesquería sustentable y el fortalecimiento de la actividad pesquera artesanal.
Al respecto, señaló que se ha realizado el primer censo nacional de la pesca artesanal en el ámbito marino “cuyos resultados nos permitirán diseñar mejores políticas públicas en este sector”, dijo.
Con el fin de promover la competitividad de los recursos pesqueros, el presidente Ollanta Humala anunció la presentación de un proyecto de Ley al Congreso que crea un Organismo Técnico Especializado adscrito al Ministerio de la Producción para que se encargue de la Sanidad Pesquera.
“Será un nuevo SANIPES. El país necesita una nueva autoridad que asegure la calidad de lo que se produce y consume, que nos permita acceder a nuevos mercados de forma rápida y permanente”, dijo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online