miércoles, 18 de julio de 2012

Transparencia y Buena Gestión son calificados por la población en el Índice de Buen Gobierno Municipal 26 municipalidades participan del estudio

Moquegua, 18 de julio del presente año – MIM Moquegua presentó los resultados del Índice de Buen Gobierno Municipal, para las municipalidades de: Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Municipalidad Distrital de Torata y Municipalidad Provincial de Ilo, monitoreadas por MIM Perú.
El índice de Buen Gobierno Municipal recoge las percepciones de la población y analiza las prácticas municipales sobre tres aspectos clave de la gestión edil vinculada a la inversión y gestión de sus recursos: i) capacidad de respuesta, entendida como la disposición de la municipalidad de dirigir la inversión pública a atender prioridades de la población local; ii) eficiencia, entendida como la capacidad del municipio de ejecutar las obras con calidad y con costos y plazos razonables; y, iii) rendición social de cuentas, entendida como la disposición de las autoridades a informar a la población sobre la forma en la que está gestionando la municipalidad.
En Moquegua, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto obtuvo el mejor Índice de las municipalidades monitoreadas por MIM Perú en dicha región al obtener 10.8 sobre 20 puntos, quedando en tercer lugar a nivel nacional. La Municipalidad Distrital de Torata obtuvo 7.9 y la Municipalidad Provincial de Ilo 7.8 sobre 20.
MPMN
MDT
MPI
Índice de Capacidad de Respuesta
8.8
3.6
6.8
Índice de Eficiencia
13.0
12.2
6.9
Índice de Rendición Social de Cuentas
10.5
7.9
9.6
ÍNDICE DE BUEN GOBIERNO
10.8
7.9
7.8
Fuente: MIM Perú
El índice busca ser una herramienta para apoyar la gestión municipal para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más necesitadas aprovechando los recursos públicos en temas clave para el desarrollo local. Las autoridades locales podrán identificar sus fortalezas y áreas de mejora y conocer qué piensa su comunidad sobre su gestión y con estos elementos, contar con una línea de base que puede orientar su accionar para mejorar su gestión a lo largo de su mandato.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online