domingo, 29 de julio de 2012

Premier Jiménez Mayor: “Construiremos una agenda común con el Congreso para afianzar el desarrollo del país”

Consejo de Ministros aprobó mensaje del Presidente Ollanta Humala para el 28 de julio
El Primer Ministro, Dr. Juan Jiménez Mayor, expresó su confianza de que la nueva mesa directiva del Congreso de la República, que preside el Congresista Víctor Isla, trabajará con el gabinete ministerial en la construcción de una agenda común para afianzar las propuestas legislativas a favor del desarrollo del país.
“Hemos felicitado al congresista Víctor Isla, por su elección como presidente de la mesa directiva del Congreso y estamos seguros que trabajaremos por el desarrollo del país”, manifestó Jiménez Mayor en la conferencia de prensa que ofreció esta noche en Palacio de Gobierno, a la salida de la Sesión de Consejo de Ministros número 76, la primera que él encabeza como jefe de gabinete.
Informó también que durante la sesión se ha cumplido con lo establecido en el artículo 118 de la Constitución Política del Perú y se ha aprobado el mensaje presidencial que el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, efectuará ente el Congreso la República el 28 de julio.
“Es una tradición republicana establecida en la constitución y todos estaremos a la expectativa del mensaje y del homenaje al país. Esa fiesta nacional no hay que perdérsela. Las políticas del gobierno del Presidente Humala son de carácter inclusivo y queremos abarcar los derechos de todas y todos los peruanos”, dijo.
Agregó además que durante el Consejo de Ministros se ha hecho un análisis del avance en la ejecución presupuestal de los diversos sectores así como de los gobiernos regionales y locales.
De otro lado, al referirse a la huelga magisterial, el Primer Ministro aseveró que “se ha dialogado con los dirigentes representativos de los maestros y no con los que no tienen legitimidad por sus ideológicas y violentistas” y anunció que a través de la Ministra de Educación, Patricia Salas, se darán conocer las fórmulas de solución para las demandas de los maestros.
Jiménez Mayor informó además que, al amparo del artículo 137 de la Constitución, se ha ampliado la declaración del Estado de Emergencia en el distrito de Echarate, en la provincia de La Convención, el Cusco “para consolidar la pacificación en esta zona del país”.
De igual modo, indicó que se ha declarado el Estado de Emergencia en los distritos de Huanta y La Mar, en Ayacucho; Tayacaja, en Huancavelica y Kimbiri, Pichari y Vilcabamba, en la provincia de La Convención, en el Cusco, con el objetivo de consolidar la paz en estas jurisdicciones.
Finalmente indicó que se aprobó la declaratoria del Estado de Emergencia en el distrito de Cajatambo, en la región Lima, para tomar acciones ante el peligro del desplazamiento de tierras.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online