jueves, 19 de julio de 2012

GOBIERNO PROMUEVE CONSUMO DE PESCADO PARA COMBATIR LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

 Jefe de Estado llegó a Trujillo y participó en una faena
 de extracción de anchovetas en alta mar
Promover el consumo de pescado en todos los rincones del país, especialmente en los sectores en situación pobreza y pobreza extrema, es uno de los objetivos más importantes de la estrategia nacional de lucha contra la desnutrición crónica infantil que está impulsando el gobierno, aseveró esta tarde el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en el distrito de Salaverry, en Trujillo.
Acompañado de la Ministra de la Producción, Gladys Triveño, el Presidente de la región La Libertad, José Murgia y el alcalde de Salaverry, Félix Campaña, el jefe de Estado lideró la campaña “A comer pescado” en el AAHH Alto Salaverry, a través de la cual se brindó orientación nutricional a las madres de familia y se les motivó a incluir potajes a base de anchoveta en la alimentación de sus hijos.
“Tenemos que valorar y aprovechar los recursos hidrobiológicos que abundan en el mar de Grau para combatir la desnutrición crónica. Si alimentamos bien a nuestros hijos y les damos pescado entonces tendrán mayores posibilidades en su educación y serán buenos profesionales. Ese es uno de los principales objetivos de mi gobierno”, subrayó el mandatario.
El Presidente Humala destacó el trabajo de los hombres y mujeres que viven de la pesca artesanal y de mediana escala. Resaltó también la fabricación de embarcaciones pesqueras en los talleres del SIMA, ya que todo esto permite que esta actividad aporte en más del 3% al PBI nacional “generando crecimiento y también empleo”, dijo.
Pesca en alta mar
Horas antes el jefe de Estado participó en una faena de pesca de anchovetas e inspección del recurso hidrobiológico que se extrae del mar de Grau, con el objetivo de promover el desarrollo de una actividad pesquera responsable en nuestro litoral.
A bordo de la fragata de la armada peruana BAP Montero el director de investigación de recursos pelágicos de IMARPE, Andrés Chipolini, expuso ante el jefe de Estado la metodología que se utiliza para medir, cuantificar la cuota de pesca de las embarcaciones así como para declarar la veda del recurso que se extrae del mar en las diferentes épocas del año.
Luego de ello, el mandatario fue invitado a participar en la faena de pesca a bordo de la bolichera Andes 52, donde tras una hora y media de paciente espera y trabajo coordinado con los hombres de mar se logró extraer diversas variedades de peces, incluida una tortuga marina, que tuvo que ser devuelta al mar por estar protegida de la pesca.
Finalmente el Presidente Humala sostuvo una breve reunión con la tripulación del BAP Montero y fue invitado por el Vicealmirante Carlos Tejada Meran, a firmar el libro de visitas de la fragata.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online