martes, 5 de junio de 2012

FISCALÍA INTERVIENE EN CASO DE MENOR MALTRATADO

Director de I.E. José Olaya Balandra dio
cuenta de los hechos al Ministerio Público.
La Fiscal Provincial Titular de la Primera Fiscalía Civil y de Familia de Ilo, Luzarmenia Salazar Berroa, logró intervenir sobre un presunto caso de violencia familiar en agravio de un niño de 07 años de la Institución Educativa José Olaya Balandra de la zona de la Pampa Inalámbrica, quien venía siendo maltratado por su madre.
“Gracias a que el Prof. Jaime Roque Nina, Director del colegio, puso de conocimiento al Ministerio Público del Distrito Judicial de Moquegua sobre los maltratos físicos que venía siendo objeto el menor de iniciales L.R.M., de tan solo siete añitos, es que nos constituimos inmediatamente a realizar las diligencias pertinentes, por lo que, se dispuso su traslado a la División Médico Legal de Ilo, para que sea evaluado física y psicológicamente por personal del área” informó la Fiscal Provincial Titular, Luzarmenia Salazar.
El menor refirió que vive con su madre y una hermanita de siete meses en la Pampa Inalámbrica y que su mamá le ha pegado con cable de corriente porque había perdido su libro; asimismo, relató que le da fuertes golpes con la mano y zapato en las zonas de la espalda, piernas y rostro. El niño sólo desea que su progenitora ya no le siga golpeando y que sea cariñosa con él.
“Según el Certificado Médico Legal de la Dra. Jackeline Carvallo Díaz, concluye que presenta lesiones traumáticas recientes ocasionadas por objeto contundente por digitopresión y por uña humana. Por otro lado, se le ha dado tres días de incapacidad médico legal y un día de atención facultativa. En su análisis psicológico la Ps. Karina Chávez Narbona indica que presenta evidente perturbación emocional de tensión, inquietud, preocupación y tristeza asociado a actitudes y comportamiento inadecuado de la madre hacia el menor, lo que configura en el mismo maltrato psicológico” indicó la magistrada.
La Fiscal Provincial, precisó que dispondrá inmediatamente las medidas de protección para el menor, así como el apoyo de la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos de Ilo, donde recibirá asistencia psicológica, social y legal. Por otro lado, se está citando a la madre de familia para que dé su declaración sobre los hechos ocurridos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online