viernes, 1 de junio de 2012

FISCALES DE PREVENCIÓN DEL DELITO RESGUARDAN ORDEN SOCIAL EN PRIMER DÍA DE PROTESTAS

 Huelguistas bloquearon la vía en el sector de la Curva del Toro en Torata

Tras la anunciada paralización de 48 horas programada por el sector agrario y dirigentes del Frente de Defensa de Moquegua, el Ministerio Público a través de los fiscales adjuntos de la fiscalía de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, constató el normal desarrollo de las actividades productivas y educativas en la ciudad, asimismo el Fiscal Marco Antonio Vargas Núñez conjuntamente con efectivos de la Policía Nacional del Perú se constituyeron a otros sectores a fin de prevenir acciones violentas y daños a la propiedad pública y privada.
Cabe informar que al promediar las 08 horas, el magistrado se constituyó hasta a las afueras del distrito de Samegua, exactamente en el kilómetro 16.50 de la carretera Binacional, en donde los huelguistas bloquearon la vía con gran cantidad de piedras, la cual posteriormente fue habilitada por los efectivos del orden, los mismos que intervinieron a cuatro personas, los mismos que fueron puestos a disposición del Fiscal Penal de turno, Dr. Edgardo Carpio Izaguirre.
Por otro lado, el Fiscal Adjunto Marco Vargas Núñez se constituyó hasta el sector de la Curva del Toro, ingreso del distrito de Torata en donde se constató a más de un centenar de personas apostadas en los cerros aledaños, asimismo los huelguistas del sector bloquearon la carretera binacional, evitando el acceso vehicular al campamento minero de Cuajone, proyecto minero Quellaveco y el tránsito de vehículos por dicho sector.
Asimismo la ubicación de los efectivos del orden, al mando del Coronel René Espinoza Cervantes, se concentró en la zona de ingreso a dicho distrito, lugar en el que se resguardó el orden y se evito enfrentamientos con los huelguistas. Según los Fiscales de Prevención del Delito, Marco Vargas Núñez y Peter Díaz Medina, en la primera jornada de paralización del sector agrario no se produjeron incidentes violentos ni daños a la propiedad pública y privada.
Finalmente, el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Prevención del Delito hace una exhortación pública a los dirigentes y manifestantes a fin de respetar la propiedad pública y privada, el orden social y sobretodo la integridad física de las personas que no acatan la paralización.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online