viernes, 1 de junio de 2012

EL PLENO DEL CONGRESO EXPRESA PREOCUPACIÓN FRENTE A LAS ACCIONES DE VIOLENCIA EN DIVERSAS REGIONES DEL PAÍS

Se aprobó otorgar facultades legislativas al Poder Ejecutivo
En la sesión del Pleno del Congreso desarrollado ayer (jueves 31 de mayo), los congresistas de distintas bancadas parlamentarias expresaron su preocupación por las circunstancias de protestas y zozobra social que se realizan en diversas regiones. Además, no se llegó a un acuerdo para convocar de inmediato a los ministros de Defensa y del Interior, entre otros, para que informen sobre la realidad de la situación.
Aprueban otorgar facultades legislativas al Poder Ejecutivo
El Pleno del Congreso aprobó por mayoría, con una votación de 62 votos a favor y 43 en contra, otorgar facultades legislativas en materia tributaria y aduanera al Ejecutivo con la finalidad de hacer reformas para reducir la evasión y la elusión (evitar el pago de impuestos utilizando ciertas maniobras o estrategias).
Es claro el dictamen aprobado que el Poder Ejecutivo tendrá 45 días para hacer las modificaciones planteadas principalmente en el Código Tributario, el Impuesto a la Renta, el Impuesto General a las Ventas (IGV), Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), racionalizar las exoneraciones tributarias, entre otros. Quedando establecido que el Gobierno no podrá crear ningún impuesto nuevo, ni incrementar las tasas de los que existen actualmente, especialmente para no afectar a los trabajadores que perciben rentas de cuarta y quinta categoría.

Aprueban cambiar de oficio uso de rústico a urbano de predios
El Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto de ley que propone modificar la Ley 29090, Ley de regulación de habilitaciones urbanas y de edificaciones, y establecer el procedimiento para declarar de oficio la habilitación urbana de los predios ubicados en zonas urbanas consolidadas, permitiendo el cambio de uso rústico a urbano.
Aprueban proyecto para reparar a víctimas de violencia política
Se aprobó por unanimidad la iniciativa legislativa que propone modificar los artículos 3 y 6 de la Ley que creó el Plan Integral de Reparaciones (PIR) 28592, a fin de incorporar en sus alcances a personas o grupos de personas que hayan sufrido violencia sexual en sus diversas formas como la esclavitud sexual, prostitución forzada, aborto forzado, y los secuestrados.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online