viernes, 13 de abril de 2012

MEF: El Congreso definirá participación de Petroperú en Gasoducto del Sur

Luis Castilla indicó que aún falta elaborar un iniciativa de ley en el que se detalle cómo intervenderá la empresa estatal en el proyecto

La participación de Petroperú en el Gasoducto Andino del Sur dependerá de la aprobación del Congreso de la República, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, al indicar que aún no está definida la modalidad en la que intervendrá la empresa estatal en el proyecto.

Indicó que ello deberá ser determinado antes de que se fije la correcta valoración del gasoducto, del que preliminarmente se dice que necesitará de una inversión de 16,000 millones de dólares.

“Antes de lanzarnos a un monto debemos realizar una revisión externa independiente, financiada por la CAF, sobre la evaluación económica y social del proyecto y sobre cuál es la mejor modalidad de participación minoritaria de Petroperú”, anotó Castilla ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Legislativo.

Afirmó que los resultados de esta evaluación deberán ir plasmados en un proyecto de ley, que requerirá -como paso ineludible- el visto bueno del Parlamento. “Eso es lo que estamos planteando: una siguiente ley que establezca todos los detalles de cuánto son los montos y cuál es la modalidad de participación, y que sean ustedes mismos (el Congreso) los que aprueben este proyecto que es emblemático y que va a cambiar la realidad del sur del país”, refirió.

No obstante, aseguró que no se ve ningún problema en la participación de Petroperú en el proyecto “en tanto esto sea parte de un fortalecimiento de la entidad para tener una actividad empresarial de primer mundo”.

Influencia en el crecimiento

Asimismo, Castilla anotó que el desarrollo del Gasoducto Andino adicionará por lo menos 0.6 puntos al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) a partir del año 2015.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online