miércoles, 18 de abril de 2012

FISCALÍA CIVIL Y DE FAMILIA INTERVIENE EN CASO DE MENOR MALTRATADO

Dra. Luzarmenia Salazar Berroa Profesor de aula dio cuenta de los hechos al Ministerio Público. Menor también presenta desnutrición.

La Fiscal Provincial Titular de la Primera Fiscalía Civil y de Familia, Luzarmenia Salazar Berroa, junto al personal de la Sección Familia de la Policía Nacional del Perú, se constituyeron en horas de la mañana de hoy a una institución educativa, para realizar las primeras diligencias sobre un presunto caso de violencia familiar, del cual venía siendo víctima uno de los alumnos de esta institución educativa por parte de su padre y un familiar.

“Gracias a que la docente del aula, puso de conocimiento al Ministerio Público y PNP sobre maltrato físico y psicológico del cual venía siendo objeto este menor, es que nos hemos constituido de inmediato al colegio, donde fuimos atendidos por el Director encargado y la profesora del menor, para que nos dé detalles de los hechos; posteriormente hemos dialogado con el niño, quien nos manifestó diversas situaciones que se vienen presentando. Por lo que, se dispuso su traslado a la División Médico Legal de Ilo, para que sea evaluado física y psicológicamente” informó la Fiscal Provincial Titular, Luzarmenia Salazar.

El menor de 11 años indicó que vive con su padre y hermana de 16 años en el Asentamiento Humano de la Pampa Inalámbrica, es huérfano de madre y debido a problemas de factor económico no se está alimentando bien y eso repercute en su desarrollo físico y mental. El niño no aparenta la edad que tiene y muestra una aparenta desnutrición, se le nota que tiene autoestima baja y esta carente de afectividad por parte del padre.

Asimismo, La Fiscal Provincial indicó que debido a la situación de pobreza en la cual vive el menor, es que se va a efectuar algunas coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Ilo, a través del programa Vaso de Leche para que reciba la dotación mensualmente. De igual forma se harán las diligencias del caso para que sea atendido en algún centro de salud bajo el Sistema Integral de Salud (SIS) y se pedirá apoyo al comedor popular más cercano para que le proporcione la alimentación que necesita.

“Vamos a disponer que el menor, junto a su familia, sean derivados a la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos de Ilo para que reciban el apoyo psicológico, social y legal, por parte del equipo multidisciplinarios de la unidad”manifestó la Fiscal Provincial Titular de la Primera Fiscalía Civil y de Familia, Luzarmenia Salazar Berroa.

Además, la magistrada felicitó y saludo la conducta de los responsables de la institución educativa al poner de conocimiento de estos casos de violencia familiar a las autoridades competentes, que en este caso son las Fiscalías Civil y de Familia y la Sección Familia de la Comisaria del Puerto, permitiendo el cumplimiento de las funciones establecidas por ley.

Queremos exhortar a los padres de familia que, cuando se corrija a los hijos, no significa que los maltratemos física o psicológicamente. La comunicación y el dialogo son sumamente importantes y resuelven muchos problemas de toda índole, especialmente los problemas familiares” finalizó la Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Civil y Familia.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online