viernes, 20 de abril de 2012

SENTENCIAN A MENOR DE EDAD POR MICRO COMERCIALIZACIÓN DE DROGA

Permanecerá en Centro Juvenil de Arequipa por periodo de cinco meses.
El Ministerio Público del Distrito Judicial de Moquegua, a través de la Segunda Fiscalía Civil y de Familia de Ilo, consiguió que Poder Judicial declarara responsable al menor de iniciales J.M.T.C de 17 años, por la comisión del acto infractor contra la salud pública, en la modalidad de micro comercialización de drogas en agravio del Estado Peruano, previsto y tipificado por el artículo 298 inciso 1 del Código Penal.
La Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Civil y de Familia de Ilo, Janeth Palza Alarco, manifestó que “el Primer Juzgado de Familia le ha impuso al menor, la medida socio educativa de internamiento por el lapso de 05 meses, en el Centro Juvenil “Alfonso Ugarte” de la ciudad de Arequipa. Asimismo, se le ha fijado un pago de reparación civil ascendente a la suma de S/. 500.00 nuevos soles a favor del agraviado Estado Peruano, que deberá ser abonado por el infractor J.M.T.C. (17)”.
Los hechos se originaron el 13 de junio del 2010, en horas de la noche, cuando el ciudadano R.A.P. se apersono a las oficinas de la Comisaria de la Pampa Inalámbrica a poner de conocimiento que había visto que un descampado frente al AA.HH. Nuevo Ilo, a cuatro individuos que agredían y asaltaban a una persona. Por lo que, efectivos policiales se constituyeron al lugar, encontrándose con  el agraviado F.A.A., quien dio a conocer que al dirigirse a su domicilio fue interceptado por cuatro sujetos y provistos de una piedra le rompieron la cabeza para luego arrebatarle sus pertenencias, las cuales consistían en un celular, una billetera, y demás objetos personales.
Inmediatamente los efectivos policiales fueron en busca de los autores del acto delictivo, los cuales se encontraban por inmediaciones del AA.HH. Nuevo Ilo, siendo intervenidos las personas de Anthony Loayza Quispe (21), Jon Mamani Marin (18) y los menores Y.B.V.Q. (14) y J.M.T.C. (17); quienes fueron conducidos a la dependencia policial.
La magistrada Janeth Palza Alarco indicó que al momento que unos de los efectivos policiales realizaba el registro persona del adolescente J.M.T.C. se encontró en su poder una billetera y un celular de propiedad del agraviado, así como una bolsita de plástico que contenía marihuana y un envoltorio de fogueo marca PYTON 257 MAGNAUN CTG.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online