viernes, 27 de abril de 2012

“ES NECESARIO LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS”

Dra. Katia Guillén Mendoza presentó
iniciativa ante la Fiscalía de la Nación.
La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores Titulares del Distrito Judicial de Moquegua, Dra. Katia Guillén Mendoza, dio a conocer que su gestión ha venido haciendo un análisis sobre los actos de corrupción que se presentan en la Región. Por  lo que, se ha tomado la iniciativa de solicitar, ante la Fiscalía de la Nación, la implementación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Fiscalía Especializada de Prevención en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
“Nosotros hemos presentado un proyecto, desde el año 2010, para  que se implementen estas fiscalías, ya que en la región Moquegua se tiene una carga considerable de estos delitos y sólo estamos a la espera que el señor Fiscal de la Nación y la Junta de Fiscales Supremos consideren este pedido y podamos contar con las fiscalías especializadas, así como un equipo multidisciplinario de peritos que permitan desarrollar cabalmente su función. Mariscal Nieto es una de las provincias donde se tiene mayor número de casos de este tipo por la cantidad de entidades públicas ubicadas en la zona”, indicó la Dra. Katia Guillén Mendoza.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios seria la instancia que se encargaría de intervenir cuando ya se cometió un delito, así como su proceso de investigación; a diferencia de la Fiscalía Especializada de Prevención en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ésta se ocuparía en evitar que autoridades, funcionarios y servidores públicos cometan un delito, a través de diversas acciones como el de verificar si los procesos de licitación o adjudicación cumplen con los requisitos de la norma, visitas inopinadas en la ejecución de las obras, entre otras labores.
“Tenemos casos de peculado, malversación, colusión, etc., cometidos por funcionarios o ex autoridades. Dentro del trabajo que venimos realizando se han tenido casos importantes de flagrancia, más que todo en Mariscal Nieto. Hemos intervenido a varios personajes por actos de corrupción, asimismo se ha logrado sentencias condenatorias  y tenemos a la fecha a varios ex autoridades en la cárcel por estos actos” precisó la magistrada.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online