miércoles, 25 de abril de 2012

Ministro Tejada impulsa vacunación de las Américas en Moquegua

(ANDINA). El ministro de Salud, Alberto Tejada, lanzó en los poblados de Pampa Inalámbrica y en San Antonio - Costa Verde, en el departamento sureño de Moquegua, la campaña nacional de inmunizaciones que se desarrolla desde el 22 hasta el 30 de abril en todo el país.
“Se trata de un esfuerzo del Gobierno por proteger la salud de todos los peruanos. Trabajaremos juntos para que esta campaña sea todo un éxito”, dijo el ministro ante la población que acudió a la losa deportiva de Pampa Inalámbrica, en la provincia de Ilo, y donde tuvo la oportunidad de vacuna a un menor. 
Posteriormente, el titular del sector Salud se trasladó al pueblo de San Antonio - Costa Verde, en Moquegua, donde también impulsó la campaña de vacunación, e inmunizó a tres niños que se encontraban en un wawa wasi. 

La meta en Moquegua es vacunar a 13,705 niños menores de 5 años; 18,032 personas mayores de 60 años y 1,200 trabajadores de salud, labor que estará a cargo del personal del Hospital de Moquegua y de las distintas direcciones regionales de salud y las redes de Ilo y Moquegua.

Durante las actividades el ministro estuvo acompañado del presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo; el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Alberto Coayla Vilca; el congresista Jaime Valencia; Verónica Carrión, consultora de Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el titular de la Diresa, Juan Herrera.

En ambas actividades se brindaron atenciones preventivas en medicina general, pediatría, nutrición, odontología, entre otros servicios. 

Este año se cumple el décimo aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas, iniciativa de la Región Andina a la cual se han unido 180 países. 

En el caso del Perú el objetivo es lograr las metas de cobertura especialmente en las zonas más lejanas del territorio nacional. Para ello se han dispuesto más de 13,535 brigadas de salud.

Otro de los objetivos es vacunar a 462,724 menores de cinco años, 250 mil adultos mayores de 60 años y a 180 mil trabajadores del sector Salud; es decir, cerca de 900 mil personas en Perú. 

Ante este gran despliegue y esfuerzo del personal de salud, se recuerda a los padres de familia llevar a sus hijos al establecimiento de salud más cercano para que sean inmunizados de forma gratuita. Las vacunas que se aplicarán serán la antipolio, pentavalente, neumococo e influenza, de acuerdo al calendario vigente. 

De otro lado, el viceministro de Salud, Percy Minaya, participó el domingo en el lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas que se realizó en el colegio Generalísimo San Martín, del distrito de Punchana, en Loreto.
Dicho centro educativo funciona como albergue de 228 familias afectadas por las inundaciones, producto de las lluvias.
En esa ciudad, 440 brigadas de salud tienen la meta de vacunar a unas 36 mil personas, entre ellas 9,792 niños menores de 5 años, 850 trabajadores del sector salud y 25,256 adultos mayores.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online