martes, 17 de abril de 2012

PRIMERA FISCALÍA CIVIL Y DE FAMILIA DE ILO REALIZA OPERATIVOS ANTIDROGAS EN LAS AFUERAS DE COLEGIOS

Acciones se realizan de manera conjunta con

personal especializado de la SEANDRO.

La Primera Fiscalía Civil y de Familia a cargo de la Fiscal Provincial Titular, Luzarmenia Salazar Berroa y personal policial de la Sección Antidrogas (SEANDRO) realizaron operativos antidrogas en diferentes instituciones educativas de la ciudad, con la finalidad de detectar a personas sospechosas que pudieran estar vendiendo drogas a los alumnos o que estos este consumiendo algún alucinógeno.

“Hasta el momento hemos ejecutado tres operativos en las puertas de los centros educativos, teniendo resultados negativos, pero se tiene información que hay personas que venden en las puertas de los colegios y que probablemente adolescentes estén comercializando dentro de los colegios los estupefacientes”, indicó la Fiscal Provincial Titular Luzarmenia Salazar Berroa.

Asimismo, informó que es un poco difícil que los directores de los colegios autoricen que el Ministerio Público y Policía Nacional del Perú ingresen a sus locales institucionales para realizar un registro personal de cada uno de los alumnos para revisar sus pertenencias. Por lo que, sólo nos permiten brindarles capacitación a través de charlas informativas de prevención ilustrándolos en los daños que causa al organismos las drogas y el alcohol, y el aspecto legal respecto de las dosis que exceden el consumo personal.

“Una de nuestras labores como Ministerio Público y Fiscalía Civil y de familia es de prevenir y evitar que estos actos se sigan presentando, el fin de estas capacitaciones es que surja un efecto multiplicador, sobre lo importante que es erradicar el consumo de drogas y alcohol, mal que viene perjudicando a la población vulnerable que son los estudiantes” precisó la magistrada.

Por otro lado, la Fiscal Provincial Luzarmenia Salazar Berroa, exhorta a los padres de familia a que concurran a las charlas que brinda el Ministerio Público en Escuela para Padres, ya que se ha visto que son pocos los que asisten, más aun en los colegios donde se tiene información que se comercializa droga. “Con sus inasistencias, los padres nos demuestran el desinterés y descuido del que son objeto los alumnos, considero que es una obligación como padre el velar por nuestros hijos y ayudar a la autoridad en terminar con este flagelo” manifestó.

Sin embargo destacó y felicitó que en otras instituciones educativas, la participación de los padres de familia es total, como es el caso de la I.E. Virgen del Rosario, I.E.P. San Luis, I.E.P. Little Angels, I.E.P. Enrique Meiggs, entre otros. Donde escuchan lo que el Ministerio Público trata de prevenir y transmitir en beneficios de sus hijos y la sociedad. De igual forma recomendó que se tenga una comunicación permanente con sus hijos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online