miércoles, 25 de abril de 2012

I ENCUENTRO DE ALCALDES DE CENTROS POBLADOS SE REALIZÓ EN MOQUEGUA

Evento fue organizado por el congresista Vicente Zeballos Salinas y cumple viaje de representación parlamentaria
El congresista Vicente Antonio Zeballos Salinas organizó  en coordinación con la Municipalidad del Centro Poblado de Yacango del Distrito de Torata de la Provincia de Mariscal Nieto, el pasado  21 de abril el “I ENCUENTRO DE ALCALDES DE CENTROS POBLADOS DE LA REGIÓN MOQUEGUA”.
Asimismo, los alcaldes de los Centros Poblados participaron manifestando sus necesidades y al finalizar el encuentro firmaron una declaración,  llegando a los siguientes acuerdos:
·         Impulsar el Proyecto de Ley que estable funciones, recursos, obligaciones, requisitos para la creación y designación de autoridades de Centros Poblados.
·         Invocar a los Alcaldes distritales y provinciales para la asignación de presupuesto a municipalidades de los Centros Poblados, con previa capacitación en competencias municipales.
·         Gestionar ante la PCM, con referencia al compromiso asumido por el Secretario General de Descentralización, Alberto Muñoz-Najar Friedrich, respecto al apoyo de la formulación de los proyectos de saneamiento básico y electrificación.
·         Por acuerdo la realización del próximo encuentro de Centros Poblados de la Región Moquegua será en el Centro Poblado de Yalagua, Distrito de Ubinas de la Provincia General Sánchez Cerro.
·         Promover la participación de las municipalidades de Centros Poblados en los Programas Sociales del Ejecutivo.
Presente en el 56° Aniversario de Chojata y Lloque

El domingo 22 de abril se hizo presente en la Sesión Solemne del 56° Aniversario del Distrito de Chojata saludando a su alcalde Prescilio Mamani Eugenio y además aprovechó la ocasión para trasladarse al Distrito de Lloque, haciendo llegar la Moción de Saludo del Congreso de la República por conmemorar su aniversario.
Finalmente, cumpliendo su viaje de representación parlamentaria entre Lunes y Martes estará presente en la ciudad de Moquegua atendiendo a la sociedad civil.  

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a las autoridades ediles, a nombre de Augusto Velásquez Salinas, Fundador y Presidente Honorario de la AMUCEP PERU ( 03 DE Diciembre DE 1999), les comunico que se llevó a cabo un V CONGRESO AMUCEP PERU y se renovó el CEN , el objeto de la presente es que me envien su emails para remitirles una propuesta de Proyecto de Ley de Restitucion de la Autonomia de los MCP DEL Perú , a ser debatido y mejorado en su próximo Congreso AMUCEP-MOQUEGUA dirigirse al email : amucepp2@hotmail.com Fono 967686465. Finalmente les comunico que soy de la Region Hcva , y se llevo a cavo su Quinto Congreso Regionalen en el presnte año. Saludos a sus autoridades y pobladores, POR LA RESTITUCION DE L AUTONOMIA DE LOS MCP DEL PERU Y CON LA MODIFICTAORIA DEL ART 194 CONSTITUCIONAL .. POR PRESUP0UESTO DIRECTO DEL MEF PARA OBRAS Y GASTOS CORRIENTES, VIVA LA AMUCEP DEL PERU , POR SU NUEVA REORIENTACION GREMIAL A LA CONQUISTA DEFI8NITIVA DE LA RESTICUCION DE LA AUONOMIA DE LOS MCP DEL PERU .

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online