viernes, 20 de abril de 2012

FISCALES ESCOLARES CONTRIBUIRÁN EN LA PERSECUCIÓN DEL DELITO

Se realizó ceremonia de juramentación
A diario somos testigos de menores en abandono moral, violencia familiar, venta o consumo de drogas y otros delitos que involucran a niños y adolescentes de las instituciones educativas; es ahí donde los Fiscales Escolares serán aliados estratégicos al advertir delitos a fin de que el Ministerio Público pueda cumplir con su función”. Manifestó la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Moquegua, Dra. Katia Guillén Mendoza.
De esta manera la máxima autoridad del Ministerio Publico en nuestra ciudad, resumió la importancia que ser Fiscal Escolar y Fiscal Escolar Ambiental; el discurso fue durante la ceremonia de juramentación de los estudiantes que a partir de la fecha se sumaran al programa impulsado por la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito.
Son 108 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de 18 instituciones educativas de la provincia de Mariscal Nieto que prestaron juramento; acto a cargo de la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Dra. Katia Guillen Mendoza; mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía de Prevención del Delito, Dr. Peter Díaz Medina.
Durante la ceremonia además se reconoció a la actual Fiscal Escolar, Diana Romani Pezo de la Institución Educativa Santa Fortunata,  quien obtuvo durante el 2011 el primer lugar en un Concurso de Pintura; en esa oportunidad ella viajo a Lima y recibió de manos del Señor Fiscal de la Nación, Dr. José Antonio Peláez Bardales, sus premios y reconocimientos en mérito a su destacado trabajo.
A la ceremonia realizada en el Auditorio Educentro concurrieron las principales autoridades de la región como el Alcalde Provincial, Alberto Coayla Vilca; el Gobernador Jaime Ventura Flores y demás representantes de las instituciones públicas.
Finalmente los estudiantes recibieron los útiles necesarios para que puedan cumplir su función, la misma que realizaran en permanente coordinación con los Fiscales, buscando así formar una cultura de prevención del delito realizando actividades formativas promoviendo una cultura de valores y participación ciudadana, con el fin de fortalecer las capacidades de los alumnos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online