viernes, 20 de abril de 2012

JURAMENTAN A MAS DE CIEN FISCALES ESCOLARES


Un promedio de 108 alumnos de las diferentes instituciones educativas de la zona urbana,  y cercado de de la Unidad de Gestión Educativa Mariscal Nieto Mariscal Nieto de Moquegua, juramentan hoy como fiscales escolares que tendrán la función de orientar a sus compañeros sobre los derechos y deberes de los niños y adolescentes, procurando promover conductas positivas y saludables en la comunidad educativa.
Como se recuerda, las fiscalías escolares, es un proyecto piloto que se viene desarrollando en los centros educativos de educación secundaria, con la finalidad de promover la formación de los estudiantes en relación a los Derechos Humanos, derechos y deberes del niño, adolescente, prevención de toda forma de violencia, pandillaje, consumo de drogas, maltrato infantil y abuso sexual.
En esta oportunidad 108 estudiantes de 18 colegios del nivel secundario de la UGEL Mariscal Nieto juramentaran  y asumirán el compromiso de coordinar de forma continua y permanente con las fiscalías Provinciales de Prevención del delito de su localidad; el desarrollo de campañas de difusión de las normas y disposiciones para el fortalecimiento de los valores y principios que inculcan el Estado de Derecho, y sustentan a la familia y la sociedad.
Cabe mencionar que estas Fiscalías Escolares están constituidas por la Junta de Estudiantes para la defensa de los derechos y deberes, la legalidad y el orden general, que están conformadas –a su vez- por  el Fiscal Provincial Escolar, el Fiscal Adjunto Escolar y un Secretario.
Dicha ceremonia de juramentación se llevara a cabo  el día de hoy viernes 20 de abril a horas 10:00 am, en el auditórium del EDUCENTRO, donde participaran representantes de: la Presidenta de Junta de Fiscales de Moquegua, Dra. Katia Guillen Mendoza; Asistente de Educación y Cultura de la UGEL Mariscal Nieto, Lic. Reynaldo Vera Yampi, Gobernador de Moquegua Sr. Jaime Ventura Flores, Directora de la UGEL Mariscal Nieto Prof. Liliana Guevara Rosales, representante de la Corte Superior de Justicia  de Moquegua, de la Policía Nacional del Perú,  y docentes.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online