lunes, 16 de abril de 2012

Presidente Humala: Liberación de rehenes es el resultado de operaciones policiales y militares desplegadas en la zona del secuestro

  • El Gobierno no ha cedido al chantaje que querían imponerle estas hordas terroristas, afirmó.
  • Dijo que operaciones continúan en La Convención con el objetivo prioritario de capturar a los secuestradores.

La liberación de los rehenes secuestrados por delincuentes terroristas es el resultado de las operaciones policiales y militares desplegadas en la zona bajo la dirección del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Los terroristas han procedido a liberar a los rehenes cuando se vieron cercados, afirmó hoy el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

En comunicación telefónica desde Cartagena de Indias, Colombia, donde asiste a la VI Cumbre de las Américas 2012, el Mandatario confirmó la liberación de los rehenes y fue enfático en señalar que su Gobierno no ha cedido al chantaje que querían imponerle estas hordas de criminales.

Hemos logrado una operación impecable, sin ningún tipo de negociación, se habló bien claro con las empresas que estaban involucradas y se les explicó que la política del Estado, y particularmente del Gobierno, es no negociar con delincuentes terroristas ni secuestradores, detalló.

No permitiremos que una empresa varíe esta línea política del Estado, agregó, por lo tanto no se ha cedido nada a estos delincuentes, se les ha obligado a que entreguen a los rehenes, y ahora se les perseguirá.

Operaciones continúan

Humala Tasso fue firme también en señalar que se ha dispuesto que las operaciones continúen hasta capturar a toda la columna terrorista que perpetró el secuestro y dijo que la operación no termina con esta liberación sino que continúa y ahora tiene como prioridad esas capturas. Vamos a perseguirlos por toda la región y no vamos a darles tregua, aseguró.

Indicó que hoy regresará al Perú y que a su retorno volverá a la zona de operaciones para seguir con el objetivo de capturar a los terroristas secuestradores.

Respecto al paradero de los rehenes, señaló que deben pasar un protocolo de seguridad, exámenes médicos y deben narrar lo que ha pasado para contribuir con el trabajo de los efectivos policiales y militares. En un inicio la prioridad era la vida de los rehenes, ahora la operación continúa con otra prioridad, que es capturar a los delincuentes terroristas, expresó.

Confianza en FFAA y PNP

En ese sentido, el presidente Humala pidió al pueblo reforzar su confianza en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que aún con todos los problemas de orden salarial, laboral y demás que afrontan, ante una emergencia como ésta se unen y trabajan profesionalmente como lo han demostrado.

Señaló que las operaciones de rescate han tenido bajas, nos han dado nuevos héroes porque hubo enfrentamientos y persecución, pero declinó precisar de cuántas personas se trataba por prudencia y respeto a sus familiares.

Mencionó que mañana se hará una presentación de los resultados de las operaciones y que por ello no adelantaría esa información.

La vida de los rehenes fue prioritaria

El jefe de Estado refirió que este secuestro ha sido una preocupación permanente y que por ello ayer viajó a la localidad de Kiteni para conversar con los altos mandos en el lugar, escuchar su información y darles nuevos criterios de acción, donde la prioridad era la vida de los rehenes.

Tal como vio que marchaba la operación es que decidió viajar a Colombia para participar de la VI Cumbre de las Américas, una reunión muy importante en la que participan casi todos los países de la región.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online