viernes, 20 de abril de 2012

Puno y Moquegua acuerdan procedimiento para definir nueva área de trabajo técnico en zona limítrofe

Escribe: Los Andes
Los Presidentes Regionales de Puno y Moquegua, acompañados de sus respectivos equipos técnicos, se reunieron y acordaron el procedimiento para la definición de una nueva área de trabajo por parte de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación (DNTDT) de la PCM. A pedido de las partes, tanto la Defensoría del Pueblo como la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM, participarán como observadores de este proceso.
Cabe señalar que –como lo han señalado las instancias técnicas competentes durante sendas reuniones de sus equipos-, la definición de este espacio no implica, en ningún caso, pérdida o ganancia de territorio alguno para las regiones, o definición de algún tramo del límite interdepartamental, pues ello se realizará justamente luego que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) concluya la presente etapa de actualización cartográfica.
En ese sentido cabe señalar que durante el encuentro sostenido en la sede de la Defensoría del Pueblo en Lima, el pasado 10 de abril, se indicó que la posterior definición del límite departamental deberá ajustarse a los procedimientos establecidos en el Reglamento de la Ley Nº 27795, Ley de Demarcación y Organización Territorial, aprobado por Decreto Supremo Nº 019-2003-PCM,
En la referida reunión, con el fin de superar los desacuerdos planteados por los representantes de Puno a la primera área de trabajo propuesta por la DNTDT de la PCM, las partes acordaron que esta nueva área de trabajo que definirá esta misma instancia técnica, tomará en consideración las referencias geográficas establecidas en la ley de creación del distrito de Carumas (Moquegua), Ley N° 9940 del año 1944, así como la información adicional que las partes consideren conveniente.
Con ese fin, a más tardar, el próximo 25 de abril los equipos técnicos de Puno y Moquegua remitirán a la DNTDT sus respectivos informes. Posteriormente, en un plazo de 15 días hábiles, la DNTDT aprobará el polígono de trabajo a través de una resolución jefatural que será publicada en el diario oficial El Peruano. Es importante destacar que ambas partes se comprometieron a aceptar el área de trabajo que defina la PCM
De acuerdo con su marco de competencias, la Defensoría del Pueblo cumplirá con supervisar la actuación de las instancias estatales competentes en este caso y, en cumplimiento de los acuerdos suscritos, observará el procedimiento para la definición de la referida área de trabajo, con la finalidad de realizar la tercera y última salida de campo, en el más breve plazo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online