sábado, 28 de abril de 2012

Jefe de Estado recibió a alcaldes de la zona del VRAE

Autoridades locales y provinciales reconocieron el compromiso del presidente Ollanta Humala 
para llevar desarrollo económico y social a esa región del país, mediante 
la ejecución de obras e inversión en programas sociales.

El presidente Ollanta Humala recibió esta tarde en Palacio de Gobierno a los alcaldes de las  provincias y distritos ubicados en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), con el objetivo de fortalecer el trabajo del Estado en materia económico y social en esta zona del país.

Al finalizar el encuentro con el mandatario, el alcalde distrital de Ayna y también presidente de la Asociación de Municipalidades del VRAE, Edwin Huamán Mancilla, informó que se acordó impulsar el asfaltado de la vía Quinua – San Francisco (en su primera y segunda etapa), así como avanzar la viabilidad de un gran proyecto de electrificación rural que se encuentra en etapa de evaluación.

La autoridad relató además que se analizó la posibilidad de flexibilizar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), para lograr ejecutar proyectos de desarrollo. Agregó que esta solicitud también la hicieron ante el Gabinete del Consejo de Ministros.

En cuanto a la lucha contra el terrorismo, el alcalde de Huanta, Carlos Alberto Rúa, agradeció a nombre de su comunidad y de los alcaldes de los distritos y provincias que conforman el VRAE, la voluntad del presidente Ollanta Humala para combatir el terrorismo con un enfoque social, apoyado con la participación de la Policía y las Fuerzas Armadas. “Estamos todos comprometidos para que no se siga enlutando al país, vamos a apoyar al Gobierno Central en la lucha contra este flagelo”, sostuvo.

En ese sentido, Wilfredo Juárez Rojas, alcalde de Sivia, resaltó el compromiso del jefe de Estado con el desarrollo del VRAE para “que esta zona tenga un nuevo rostro”.

Participaron también en esta reunión el alcalde de Chungui, Daniel Huamán Juárez; el alcalde de Pangoa, Jorge Herhuay; el alcalde de Llochegua, Omer Shinchituillo; el alcalde de Vilcabamba, Juan Olivera Ricalde; el alcalde de Ayahuanco, Rubén Rimachi Tapia; el alcalde de Tayacaja, Juan Carlos Comun Gavilán; la alcaldesa de La Convención, Fedia Castro; el alcalde de Satipo, César Merea Tello; el alcalde de Huanta, Carlos Alberto Rua Carbajal; el alcalde de Echarate, José Ríos Álvarez; el alcalde de Santa Rosa, Melitón Pariona Pareja; el alcalde de Kepashiato, Rosalio Sánchez; el alcalde de Anco, Wilder Manyavilca; el alcalde de Santillana, Silvio Pichardo Ramos; y el alcalde de Masamari, Marcelino Camarena Torres.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online