lunes, 16 de abril de 2012

Presidente Ollanta Humala en base Malvinas en Camisea dirigió personalmente traslado de heridos de Fuerzas Combinadas.

Jefe de Estado: prioridad fue la vida de 36 exrehenes, ahora es persecución y captura de los terroristas

· Desde Kiteni, Cusco, y en presencia de rescatados, presidente Ollanta Humala expresó su reconocimiento a la labor integrada de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

§ Recalcó que no se cederá ante el chantaje terrorista. Rescatados mostraron una bandera peruana y todos los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de los efectivos fallecidos en cumplimiento del deber.

Gracias al esfuerzo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional la prioridad del rescate se ha dado y los 36 exrehenes están vivos y sanos, afirmó esta tarde el presidente de la República, Ollanta Humala, y señaló que ahora la segunda fase de la operación es la persecución de los terroristas hasta capturarlos.

Desde la base aérea de la localidad cusqueña de Kiteni, y en presencia de los 36 exrehenes, el Jefe de Estado expresó su reconocimiento a la labor conjunta de las fuerzas del orden y su saludo a los rescatados a quienes exhortó a colaborar con detalles e información de todo lo vivido para ayudar a que los soldados que combaten en la zona regresen sanos y salvos porque los terroristas han colocado minas y explosivos.

El presidente Humala señaló que el desarrollo de la operación de rescate ha traído lamentables bajas y heridos, y eso es parte del sacerdocio que es la carrera militar y policial. “Quiero pedirle a los altos mandos que continúen con el esfuerzo para dar con estos criminales y que terminen en la cárcel, donde deben estar. El pueblo peruano se siente contento por ustedes que están libres y tristes también por las pérdidas humanas”, dijo, al dirigirse a los exrehenes.

Asimismo, expresó su reconocimiento a la empresa, que, al igual que el gobierno, no ha cedido al chantaje, pese a que tenían muchas presiones. “Mi felicitación a la empresa que se mantuvo firme, a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y a los trabajadores. Los felicito por no haber perdido la moral”, recalcó.

Trabajo integrado

El Jefe de Estado destacó el esfuerzo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que, encabezados por el general EP Luis Howell y el general PNP Raúl Salazar, “están trabajando juntos, de manera integrada, y nos han permitido tener sanos y salvos a los trabajadores secuestrados, y para el cumplimiento el personal militar y policial ha puesto su cuota de sacrificio y lamentablemente hemos tenido bajas”.

“Es el momento de que el pueblo valore más a sus militares y policías que ganan poco y sacrifican sus vidas, ese es el esfuerzo que el pueblo y la clase política deben valorar”, remarcó.

Operación Libertad

El presidente Humala afirmó que la operación se llamo “Libertad”, que tuvo como prioridad la liberación de los 36 secuestrados. “Si uno de ellos moría no hubiera sido exitosa. La cuota de sacrificio lamentablemente se dio, es parte de la labor que cumplen las fuerzas del orden”, dijo.

Recalcó que no se va a bajar la guardia pese a las dificultades y para solucionarlas “estamos trabajando”, afirmó.

Al respecto, recalcó que es fundamental no ceder al chantaje. “No vamos a aceptar eso”, remarcó.

Indicó que los heridos y fallecidos de las fuerzas del orden ya llegaron a Lima. “Tenemos problemas que solucionarse en las mismas operaciones, pero el pueblo peruano tiene aquí a sus 36 padres, esposos, hijos que se reencuentran con sus familias y de vuelta a la sociedad”, manifestó.

Reunión con alto mando

Previa a la presentación de los exrehenes el Jefe de Estado sostuvo una reunión con el alto mando de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

También se registraron emotivos actos. Los liberados mostraron una bandera peruana, todos los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de los efectivos fallecidos en cumplimiento del deber y rezaron oraciones por el retorno a sus hogares y por el descanso eterno de los fallecidos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online