miércoles, 25 de abril de 2012

Gobierno garantiza pago de sueldo a trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya

El Estado garantiza que los trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya sigan cobrando sus salarios por el tiempo que dure la suspensión de las actividades de ese recinto. A esa conclusión arribaron las autoridades de la región Junín y el presidente Ollanta Humala, luego de sostener una reunión en Palacio de Gobierno, donde analizaron diversos temas de interés para la referida región.

Al concluir la cita, el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, detalló que continuará la unidad de negocios entre el Complejo de La Oroya y la empresa Cobriza, para el bienestar de los trabajadores, y que esta financiará el pago de los honorarios de todos los empleados.

De la reunión se concluyó también que para el gobierno es primordial mantener la estabilidad laboral de toda la fuerza profesional que depende de Doe Run, y se garantiza el cumplimiento de todos los pactos colectivos, con lo que se asegura el respeto a los derechos económicos, laborales y términos de jubilación, según sea el caso.

Además, Cerrón señaló que la expresión ‘liquidación’ de la empresa es un término técnico, ya que el Estado está haciendo una reestructuración que garantiza que en un plazo convenido por los acreedores se reabrirá el centro metalúrgico y los trabajadores seguirán cobrando sus haberes.

Según indicó, Doe Run debe presentar un nuevo plan de reestructuración en un mes y, caso contrario, el Estado nombrará un nuevo operador. “Este debe respetar todos los derechos laborales y en caso que no sea un privado, el Estado debe hacerse cargo de la empresa metalúrgica”, apuntó la autoridad regional.

Asimismo, en la cita el presidente Ollanta Humala aseguró que el Estado también hará cumplir el respeto al medio ambiente y obligará a la remediación de cualquier daño que pueda generar el accionar de empresas mineras que operan en la región Junín.

También participaron en esta reunión el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés; el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; el ministro de Trabajo, José Villena; y el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; quienes dialogarán en los próximos días con los trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya con la finalidad de hacerles conocer las medidas que el gobierno adoptará por el bien de sus derechos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online