viernes, 27 de abril de 2012

Ministros, autoridades del Sur y empresarios analizan en Lima el Gasoducto andino y sus posibilidades de desarrollo

Titular de Energía y Minas, presidentes regionales y representantes de Perupetro, Petroperú y Odebrecht expondrán en foro
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/560672_274781085947131_100002457259855_565629_2109558519_n.jpgMinistros de Estado, autoridades del sur y empresarios se reunirán en Lima este miércoles 25 de abril para analizar el potencial de desarrollo económico y energético que el Gasoducto surandino tiene para el Perú.
El Foro “Gasoducto Sur Andino y Petroquímica. Factores de desarrollo del Perú”, tratará sobre esta obra que es la más grande que se ejecutará en los últimos tiempos en el Perú y cambiará la vida de la población, permitiendo el despegue económico del sur del país, como lo dijo el presidente Ollanta Humala.
Presidentes regionales, el Jefe del Gabinete Ministerial, el titular de Energía y Minas y directivos de las empresas Perupetro, Petrobras, Petroperú, ORICA y Odebrecht Kuntur se reunirán en este evento que se realizará en el Swiss Otel, en San Isidro.
Durante el Foro los representantes del sur peruano expondrán sobre las condiciones que se generarán a partir del anuncio del presidente Humala para implementar los convenios suscritos entre Petroperú y Petrobras que harán realidad el polo petroquímico del Sur, usando el gas de Camisea.
Para el sur peruano, y en especial para Ilo, el Gasoducto y el polo petroquímico son primordiales para posibilitar que ese puerto se convierta en la puerta de entrada y salida del centro oeste de América del Sur respecto al comercio con el Pacífico y el Asia.
La organización del Foro “Gaseoducto Sur Andino y Petroquímica. Factores de desarrollo del Perú” está a cargo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y el Gobierno Regional de Moquegua.
La inauguración del evento estará a cargo del presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart. La presentación corresponderá al Ing. César Villanueva, Presidente de la ANGR.
El primer tema será desarrollado por el ministro de Energía y Minas, Ing. Jorge Merino Tafur, que tratará sobre “Política Energética y Marco Legal en el Perú”.
El segundo tema “Potencial Gasífero del Perú”, estará a cargo del Dr. Aurelio Ochoa Alencastre, presidente del Directorio de PERUPETRO S.A., y del Ing. Pedro Grijalba, Gerente General de PETROBRAS.
El Ing. Henrique Ventura, de ODEBRECHT – KUNTUR, desarrollará el tema “Gaseoducto Sur Andino”.
El cuarto tema de la “Inversión en la Petroquímica: Aportes Públicos y Privados” será disertado por el Ing. Jaime Quipusco Escobedo, de BRASKEM, y el Dr. Humberto Campodónico Sánchez, Presidente Directorio PETROPERU.
El Ing. Martín Vizcarra Cornejo, Presidente del Gobierno Regional de Moquegua, y el gerente general de ORICA, Robert Mc Donald, expondrán sobre las “Perspectivas de Crecimiento Macro regional Sur y el Perú”.
Para la clausura del evento, se ha confirmado la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online