lunes, 23 de abril de 2012

El gobierno desarrolla políticas de Estado para cuidar a nuestros niños y adolescentes

Presidente Ollanta Humala presentó el “Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021” durante festival infantil promovido por la Primera Dama y las esposas de los ministros de Estado.
 En compañía de los integrantes del Gabinete de Ministros y sus respectivas familias, el presidente Ollanta Humala manifestó esta tarde que el gobierno está desarrollando políticas de Estado para cuidar, proteger y desarrollar la vida de nuestros niños y adolescentes. 
En ese sentido, el jefe de Estado presentó el “Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021” en el Complejo del Instituto Peruano del Deporte en Canto Grande, distrito de San Juan de Lurigancho, a donde llegó con la Primera Dama, Nadine Heredia, para participar en un festival con cientos de niños y niñas que jugaron y recibieron material educativo sobre sus derechos y deberes. 
“Tenemos que hacer respetar el derecho de los niños a ser felices, por eso estamos con nuestras familias, todo el gabinete, porque toda acción a favor de los niños la tomamos en unidad. Tenemos que trabajar también con el Congreso de la República, para poder establecer políticas que nos unan y no que nos dividan, es por eso que hoy estamos en esta fiesta de padres e hijos”, dijo el presidente Ollanta Humala.
El mandatario remarcó que así como todo el Gabinete de Ministros está comprometido con el cuidado de los niños y los adolescentes, estas iniciativas serán replicadas en toda la administración pública. “Estamos dando un plan que tiene que ser cumplido por todos, desde las autoridades hasta los padres de familia. Antes nos decían que la letra entra con sangre, pero hoy nosotros decimos que la letra entra con cariño y perseverancia”, sostuvo.
A los cientos de niños y niñas presentes en el Complejo del Instituto Peruano del Deporte en Canto Grande, el mandatario les dijo que tienen el derecho a reclamar mejor educación, buena nutrición y educación con valores. “Para ello trabajamos también en la capacitación de los maestros y hemos creamos el programa de desayunos y almuerzos, para que ustedes estén bien nutridos y no se duerman en las clases”, indicó el jefe de Estado.
La cultura del respeto a los demás, dijo el presidente Ollanta Humala, debe nacer en las familias para acabar con la violencia. “Que no se permita el maltrato a las mujeres, que no se permita la violencia familiar. Es un cobarde aquel marido que golpea a la mujer y debe ser sancionado, porque eso trae mal ejemplo para nuestros hijos y no lo podemos permitir. Necesitamos educar a los niños con valores. Tenemos que desterrar todo tipo de violencia”, enfatizó el jefe de Estado, para luego saludar a los menores y visitar los stands que diversos organismos estatales montaron con material didáctico y elementos lúdicos para los niños.
En otro momento, en declaraciones a los medios de comunicación, el mandatario expresó que el gobierno “está tomando medidas concretas para rescatar a todos los niños que son explotados por la insania terrorista”, como parte de las acciones para acabar con los elementos terroristas en la zona del VRAE.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online