miércoles, 18 de abril de 2012

Peritaje desmitifica creencias sobre el agua en Cajamarca, asegura SNMPE

Pedro Martínez destaca que es un estudio técnico y profesional

(ANDINA). Como un estudio técnico y profesional que desmitifica una serie de creencias equivocadas sobre las fuentes de agua en Cajamarca, calificó hoy el presidente de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE), Pedro Martínez, al peritaje del proyecto minero Conga.
“Vemos que es un estudio muy técnico, es un informe pericial con muy buen nivel de detalle que echa por los suelos algunos mitos y creencias erradas surgidas en torno a la cantidad y calidad de las aguas en la región cajamarquina”, declaró a la Agencia Andina.

Resaltó, además, que el documento trasluce mucho profesionalismo de los peritos, quienes tienen una amplia reputación a nivel mundial y una experiencia técnica de años que se ha puesto de manifiesto en el informe presentado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Martínez señaló que después de la presentación del peritaje, el Gobierno debe iniciar una etapa de análisis del informe y una fase de diálogo con los actores involucrados.

Sostuvo que la opinión pública debe rescatar que el Gobierno central pidió el peritaje para aclarar dudas y temores, además de enriquecer el estudio de impacto ambiental (EIA) sobre el proyecto minero Conga.

“Hemos visto que el peritaje refuerza el EIA elaborado durante tres años, y que recibió la aprobación de 8 ministerios y de 18 instituciones especializadas. Y lo refuerza porque recoge muchas de sus sugerencias”, comentó.

Por ejemplo, mencionó la construcción de reservorios para el almacenamiento de aguas, el tratamiento del elemento hídrico para el consumo humano, y la gestión del recurso natural para su utilización eficiente.

El representante de la SNMPE también refirió que el estudio confirma la acidez de las aguas, lo que impide el consumo humano, su utilización para el ganado y su uso para la agricultura, condición que puede revertirse únicamente con tratamiento.

“Lo cual quiere decir que se desmitifica las versiones del uso de esas aguas para las actividades de la zona porque requieren necesariamente ese tratamiento”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online