martes, 17 de abril de 2012

SEGUNDA FISCALÍA CIVIL Y DE FAMILIA EXHORTA A DIRECTORES, PROFESORES Y PADRES DE FAMILIA A COLABORAR CON LAS AUTORIDADES

Existe rechazo cuando se les sensibiliza sobre temas de drogas en colegios

La Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Civil y de Familia de Ilo, Janeth Palza Alarco hace una exhortación a los directores, docentes y padres de familia de las diferentes instituciones educativas de la provincia de Ilo, a que comuniquen al Ministerio Público y Policía Nacional del Perú sobre los casos de posesión de droga que pudieran presentarse dentro de alguna institución educativa.

“Lo ocurrido con las alumnas de la I.E. Miguel Gran Seminario, donde se encontró a una de ellas con marihuana, no es un caso aislado; se están repitiendo en otros centros educativos de la ciudad. Lamentablemente las autoridades educativas no vienen denunciando el hecho inmediatamente y no permiten que la autoridad competente intervenga, prefiriendo solucionar la situación internamente, con el criterio de salvaguardar el prestigio de la institución. Si queremos disminuir el consumo de las drogas en los colegios, debemos contar con el apoyo de los profesores, directores y los propios padres, para identificar a las personas que venden estas drogas” indicó la magistrada.

De igual forma, informó que las Fiscalías de Civil y de Familia, cada año, cumplen un plan de trabajo, uno de ellos es la labor de prevención, a través de charlas de sensibilización en casos de drogas, familia, paternidad responsable, deberes, derechos, etc. Y en el caso de drogas siempre se ha encontrado un poco de dificulta, debido a lo grave que puedan considerar este tema. Hay padres que se rehúsan a creer que su hijo pueda está metido en este tipo de problema o de otra índole.

“Cuando se realizan charlas a los padres de familia, en algunos colegios se nota el rechazo, y más aún cuando se les comunica que se tiene planificado realizar operativos de drogas en los centros educativos. En una oportunidad un sector de padres aprobó la idea, otro no, y algunos se abstuvieron. Sí queremos proteger a nuestro hijos, se tiene que dar las facilidades a las autoridades competentes, ya que nosotros no podemos llegar e irrumpir en los colegios simplemente sino, se tiene que solicitar la autorización del caso a los directores, profesores y más aun de los padres de familia” señaló la Fiscal Provincial Palza Alarco.

En los casos donde han intervenido el Ministerio Público y Policía Nacional del Perú, se tiene información de los colegios donde se expenden estos estupefacientes, y al interrogar a los adolescentes infractores con posesión de alguna droga, son ellos mismos, quienes dan detalles de qué centro educativo comercializa la droga o el apelativo de la persona que les venden estos productos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online