sábado, 14 de abril de 2012

INTERVIENEN A TRES ESTUDIANTES CON MARIHUANA DENTRO DE INSTITUCION EDUCATIVA

Dra. Janeth Palza Alarco. Madre de familia fue la que solicitó la intervención del Ministerio Público y PNP

El Ministerio Público y personal policial intervinieron a tres menores de edad de iniciales S.R.S. (13 años), J.E.M.Q. (15 años) y C.K.C.M (13 años) por posesión de droga, dentro de la institución educativa Miguel Grau Seminario de la Pampa Inalámbrica, luego que una de las madres de familia solicitara a los encargados del colegio la presencia de las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos.

“Al tener conocimiento de los sucesos se procedió a realizar las diligencias que corresponden, disponiéndose la presencia de la policía especializada del Servicio Antidrogas (SEANDRO) de Ilo, quienes sometieron a reactivos químicos la sustancia encontrada, dando como resultado positivo a marihuana”, indicó la Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Civil y de Familia, Janeth Palza Alarco.

Asimismo informó que los hechos se suscitaron el día de ayer, al promediar las 13:00 horas en circunstancias que la auxiliar del grado tuvo información que una de las alumnas intervenidas tenia dentro de su mochila marihuana; por lo que al hacer el registro personal a la menor J.E.M.Q., se encontró un envoltorio con hierba seca de aproximadamente 2.7 gramos.

Fue en esas circunstancias que se convocó a las madres de familia, quienes se apersonaron a la institución educativa Miguel Grau Seminario, donde se les informo lo ocurrido con sus menores hija y fue una de las madres la que solicitó que se ponga de conocimiento de manera inmediata a la Policía Nacional y Fiscalía sobre los hechos ocurridos.

“En estos momentos el caso está a cargo de la Sección Familia de la Comisaria del Puerto, bajo la supervisión del Ministerio Público; y se está tomando las previsiones del caso para que se refuerce los operativos en esta zona y así averiguar que personas inescrupulosas están vendiendo drogas a los alumnos de la institución educativa” precisó la magistrada.

Cabe destacar que la Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Civil y de Familia, Janeth Palza Alarco, dispuso derivar a las menores a la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Ilo para que reciban soporte psicológico, legal y social, y así determinar las causas reales de su conducta.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online