sábado, 14 de abril de 2012

Presidente Ollanta Humala participó en Cumbre Empresarial de las Américas

Durante discurso con que se inauguró encuentro, jefe de Estado dijo que es un reto regional evitar que se pierdan avances de la última década.

Durante su intervención en la Cumbre Empresarial de las Américas, que se desarrolla en el marco de la VI Cumbre de las Américas, el presidente Ollanta Humala afirmó que el Perú ofrece un gran potencial para las inversiones, y aseguró que existen reglas claras y estabilidad para los convenios, en beneficio del país y de los inversores.

“Hoy el Perú se convierte en una puerta de oportunidades en Latinoamérica, y tal vez una puerta principal, porque estamos construyendo con esfuerzo, desde hace muchos años, esta oportunidad para que vengan inversiones al Perú, porque queremos inversiones de largo plazo”, expresó el gobernante.

El presidente Ollanta Humala reiteró que aunque el Perú es un país rico en recursos naturales, el recurso más importante que puede tener cualquier país es la inteligencia de su población. “Si no hay inteligencia, si no hay educación, esto se pierde. Estamos cansados de oportunidades perdidas” Asimismo, aseguró que esta nueva oportunidad que se presenta a su gobierno no la perderá.

Además, expresó que si el crecimiento económico que vive la región no es aprovechado para el desarrollo, esta será una década perdida. Agregó que el gran reto para los gobernantes de turno es lograr la industrialización de Latinoamérica. “Es el gran reto de los jefes de estado lograr que ese crecimiento económico permita a Latinoamérica alcanzar el desarrollo”.

A la vez, el jefe de Estado destacó la creación de un polo petroquímico en el Cusco, para aprovechar el Gas de Camisea, e invitó a los empresarios y países que deseen invertir en el que será el primer proyecto de esta naturaleza en el Pacífico Sur. “Estamos abriendo las puertas e invitando a los diferentes consorcios, empresas, países hermanos que quieran apostar por la transformación del gas, la petroquímica, es decir proyectos que superan los 16 mil millones de dólares de inversión”, detalló.

Indicó que el país vive actualmente una etapa de crecimiento económico, y que este no solo debe servir para acumular riqueza, sino para invertir en programas sociales e infraestructura para afianzar el desarrollo de la población menos favorecida.

Añadió que esto pasa por fortalecer la inclusión social de millones de peruanos que no tienen contacto con el Estado. “Nuestra visión de gobierno es que el objetivo de los recursos naturales, bien administrados, debe ser mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos. Convertir crecimiento económico en desarrollo, en calidad de vida, es fundamental”.


Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online