martes, 17 de abril de 2012

ES NECESARIO UNA CASA-REFUGIO EN LA PROVINCIA DE ILO PARA CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR

Mujeres desisten de sus denuncias al no tener donde vivir temporalmente junto con sus hijos.

Debido al incremento de casos de violencia familiar que se presentan en la provincia de Ilo, la responsable de la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigo de Ilo (UAIVT) dio a conocer que hay muchas mujeres violentadas que desisten de seguir con la denuncia, debido a que no tienen un lugar donde vivir, luego de denunciar a su agresor, ya que tienen miedo de retornar, junto con sus hijos, al lugar donde fueron violentadas.

“Hasta el momento, en nuestra localidad no existe una casa refugio para las mujeres y sus hijos que han sufrido de maltrato físico y psicológico, en la cual puedan sentirse seguras y así recibir apoyo de toda índole para superar lo sufrido. Lo ideal sería que nazca de las autoridades regionales y locales la construcción de un local o en todo caso se utilice la infraestructura de la Casa de la Mujer ubicado en la Pampa Inalámbrica para este tipo de labor” manifestó la Abog. Ana Ruíz Zegarra, responsable de UAIVT Ilo.

Asimismo, indicó que mucho afecta que la víctima siga en el mismo entorno, y muchas de ellas no cuentan con familiares que les brinden apoyo, ya que cuando hacen la denuncia se ven con la desgracia que no les queda más que retornar al mismo lugar donde fueron maltratas, y no existe en la ciudad alguna casa refugio donde puedan permanecer temporalmente, lo que hace que desista de su denuncia y siga con los agravios físicos y psicológicos. Por eso, la necesidad de ubicarlas en un lugar donde reciba asistencia especializada, con un equipo multidisciplinario (psicológico, social y legal).

Por otro lado, la Abog. Ana Ruíz Zegarra, responsable de UAIVT Ilo señaló que se han presentado casos en los cuales menores de edad, fueron abusadas sexualmente por algún familiar y lamentablemente salieron embarazadas, siendo derivadas por orden judicial al albergue; sin embargo en el caso de Ilo, las menores tienen que ser trasladas a otras ciudades donde sí se cuenta con estos instituciones de hogares para menores.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online