viernes, 20 de abril de 2012

MINISTERIO PÚBLICO INTERVIENE EN CASO DE MENOR EN ESTADO DE ABANDONO


Se le encontró en horas de la madrugada
vendiendo golosinas en las afueras de discoteca.
 En horas de la madrugada del día de hoy,  la Fiscal Provincial Titular de la Primera Fiscalía Civil y de Familia de Ilo, Luzarmenia Salazar Berroa, junto a personal policial y Serenazgo  intervinieron al niño de iniciales J.F.S.S. de 07 años de edad, en circunstancias que se encontraba solo vendiendo golosinas en las afueras de una conocida discoteca del centro de la ciudadl.
La Fiscal Salazar Berroa manifestó que el caso fue puesto de conocimiento por los encargados de la DEMUNA Ilo y la Oficina de apoyo social del Gobierno Regional de Moquegua, quienes informaron la existencia de un menor de edad, el cual se dedica a vender golosinas en horas de la madrugada en la puerta de discotecas de la ciudad sin la compañía de sus padres; por lo que se dispuso hacer un seguimiento días antes, para verificar los datos proporcionados por estas entidades.
Después de dos días de trabajo, se constató, que efectivamente el menor J.F.S.S. (07) se encontraba trabajando a esas horas de la madrugada, sin la compañía de alguna persona mayor. Por lo que, personal fiscal del Ministerio Público y Serenazgo lograron rescatarlo de esta situación de abandono y puesto a disposición de la Sección Familia de la Policía Nacional del Perú.
“Según los que narra el menor, luego de asistir al colegio llegaba a una habitación alquilada por su madre, en la azotea del hostal Bahía ubicado a espaldas del mercado Pacocha y desde las 11 p.m. a 03 de la madrugada  se dedica a la venta de golosinas, para poder subvencionar sus alimentos y comprar sus útiles, Todo el dinero de las ventas es entregado a su mamá, quien sale muy temprano de casa y no regresa durante toda la noche.” Indicó la magistrada.
Por otro lado, la Fiscal Provincial Civil y de Familia, presentará un oficio a la institución educativa, donde el menor viene cursando estudios, para solicitar información de su asistencia y rendimiento escolar. Luego de algunas diligencias será puesto a disposición del Juzgado de Familia quien determinará su situación jurídica y en qué lugar será custodiado y bajo responsabilidad de quienes, para que tenga una mejor calidad de vida.
Se tiene información que la madre no observa buena conducta ya que al momento de la constatación no se encontraba en la habitación que tiene alquilada, según refiere el menor su mamá lo deja al cuidado del cuartelero del hostal. Y hasta el momento no se ha apersonado a la Sección Familia de la Comisaria del Puerto para brindar su manifestación sobre el abandono moral y material, en que se encuentra su menor hijo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online