viernes, 27 de abril de 2012

EX FUNCIONARIA DEL GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA ES SENTENCIADA

Acepto acusación fiscal  se acogió a conclusión anticipada
A dos años, nueve meses y 29 días de pena privativa de la libertad, con el carácter de suspendida por el lapso de dos años y al pago de una reparación civil de diez mil soles; fue sentenciada Nalda María Vilca Álvarez, ex Jefe de Adquisiciones del Gobierno Regional de Moquegua por el delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado Peruano.
La ex funcionaria además fue inhabilitada para ejercer cargo público por el lapso de dos años; se le impuso también reglas de conducta, las que deberá cumplir de lo contrario la pena podría convertirse en efectiva; tal como lo establece la sentencia dada a conocer esta mañana.
El denominado caso “Los audios de la Corrupción”, está a cargo del Fiscal Provincial del Quinto Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, Dr. Arturo Santander Acuña; en el cual están involucrados otros ex funcionarios; sin embargo Vilca Álvarez durante el inicio del juicio oral acepto los cargos imputados, acogiéndose a la conclusión anticipada del proceso.
La acusación fiscal fue aceptada por la también ex Directora de Logística, quien reconoció haber recibido  un sobre conteniendo dinero, ventaja económica, por parte de la propietaria de un establecimiento comercial al haber sido elegida como proveedora del Gobierno Regional; razón por lo que se redujo la pena solicitada inicialmente por la Fiscalía al recibir los beneficios de ley por su confesión.
Cabe destacar que el Juicio Oral continuara este dos de mayo en lo que respecta a los imputados Percy Valencia Borja, ex Administrador y Director de Logística, Elisban Bustinza Calderón, ex Jefe de Adquisiciones; ambos del Gobierno Regional de Moquegua y Eliana Carrión Pariona propietaria del Establecimiento Mundo Informatico, quienes negaron la acusación fiscal.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online