viernes, 13 de abril de 2012

"La inclusión social también es una forma de reparación"

Mandatario anunció incremento S/.100 millones para el Fondo de Reparaciones. Hasta la fecha ese fondo consistía en 40 millones de soles.

“Tenemos que superar el pasado a través del progreso y la inclusión social, no hay olvido pero sí desarrollo”, sostuvo el presidente Ollanta Humala al participar esta tarde en la ceremonia de entrega de reparaciones colectivas a las víctimas de la masacre perpetrada por Sendero Luminoso el año 1983 en la comunidad de Lucanamarca.

Fueron cinco las localidades que recibieron hoy de manos del jefe de Estado las reparaciones (Santa Rosa de Ccocha, San Antonio de Julo, Luccanacasa, Asunción de Erpa y Carmen de Alanya; S/. 100 mil cada una) en una emotiva ceremonia que se realizó en el Estadio de Lucanamarca.

El jefe de Estado hizo desde allí un llamado a la población afectada por la violencia terrorista e indicó que ya es hora de superar el pasado, pero a través del progreso y la inclusión social. “Podemos erradicar ideologías insanas que querían esclavizar Lucanamarca, y qué mejor que hacer de Lucanamarca una ciudad exitosa”, enfatizó.

Afirmó también que no hay olvido para lo ocurrido, pero que sí debe darse la inclusión social y el desarrollo de Ayacucho. A la vez, el gobernante indicó que la entrega de las reparaciones es una forma simbólica de mostrar respeto a los pueblos y anunció que se elevó el Fondo de Reparaciones, de S/. 40 millones a S/. 140 millones.

De igual forma, el mandatario dijo que como la mejor reparación es la inclusión, a partir de mayo próximo se llevará el programa de desayunos y almuerzos escolares hasta la zona de Lucanamarca, para que los escolares no se queden dormidos en clases por estar mal nutridos. También indicó que en breve se ampliará el número de beneficiarios del programa Pensión 65, y que se construirán carreteras para conectar los pueblos ayacuchanos.

Tras la ceremonia, el mandatario develó una placa en recuerdo y homenaje a las 69 víctimas de la masacre de Lucanamarca. También hizo entrega de sillas de ruedas a varias personas discapacitadas y participó en una campaña de acción cívica.

En otro momento, el presidente Ollanta Humala se pronunció sobre el caso de los trabajadores secuestrados en La Convención, Cusco, por una columna senderista e indicó que se ha dispuesto optimizar las operaciones militares formando comandos integrados por la Policía y las Fuerzas Armadas a fin de lograr el rescate. “Tenemos rodeada la zona. Lo más fácil sería arremeter, pero no es nuestra tónica de acción. Estamos al tanto de los pedidos de los familiares”, aseguró.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online