viernes, 2 de marzo de 2012

Primera Dama recibió a representantes de la Organización Panamericana de la Salud

Trataron temas de interés común relacionados con la maternidad segura y la desnutrición infantil.

La Primera Dama de la Nación, Sra. Nadine Heredia Alarcón, sostuvo hoy una reunión con la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dra. Mirta Roses, quien estuvo acompañada por el representante de la OPS en el Perú, Dr. Fernando Leanes. La Dra. Roses llegó a nuestro país desde su sede en Washington para participar en una serie de actos de reconocimiento a figuras públicas e iniciativas nacionales en favor de la salud que alcanzaron notoriedad.

Durante el encuentro, los funcionarios de la OPS y la Primera Dama acordaron articular esfuerzos que permitan en el mediano plazo disminuir los índices de desnutrición infantil. En ese sentido también fue mencionado el grupo de líderes del Movimiento para el Fomento de la Nutrición, impulsado por el Secretario General de las Naciones Unidas, del cual el Perú podría formar parte.

La Iniciativa Maternidad Segura también fue un tema abordado en el encuentro con la Primera Dama, explorando la posibilidad de que la próxima reunión de dicha iniciativa se realice en nuestro país.

La directora de la OPS agradeció a la Primera Dama por las buenas prácticas en salud del Perú que han permitido ingresar al “Record Guinness al lavado de manos”. La ceremonia de este reconocimiento mundial se llevará a cabo hoy y los ministros de salud y educación serán los encargados de recibir la distinción. Asimismo, y por su trayectoria destacada en favor de la salud, la OPS premiará en ceremonia pública al Dr. David Tejada de Rivero como “Héroe de la Salud Pública de las Américas”.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online