viernes, 2 de marzo de 2012

Presidente Ollanta Humala entregó becas a primeros beneficiarios del programa “Beca 18”

Son más de 1,500 licenciados del Servicio Militar Voluntario, quienes recibirán capacitación técnica en los institutos Senati y Sencico.

Jóvenes podrán trabajar en la instalación de conexiones domiciliarias de gas natural y en los Servicios Industriales de la Marina (SIMA).

El presidente Ollanta Humala entregó esta mañana más de 1,500 becas para capacitación tecnológica a los primeros beneficiarios del programa “Beca 18”, quienes son egresados del Servicio Militar Voluntario.

Al otorgar estos beneficios, durante una ceremonia realizada en la sede del Senati, el mandatario destacó que con estos programas de educación y capacitación los jóvenes podrán mejorar su condición de vida y la de sus familias, ya que laborarán pronto en los oficios más solicitados por el mercado laboral.

En ese sentido, el jefe de Estado señaló que, por ejemplo, con el programa de masificación del uso del gas natural las empresas que realizan instalaciones domiciliarias contarán con personal para esta labor, por lo que estimó gran cantidad de plazas en dicho rubro, pues se tiene planeado realizar miles de conexiones.

Añadió que el proyecto Servicios Industriales de la Marina (SIMA) requiere también de soldadores para los barcos que están construyéndose, además que esta institución ha ganado recientemente una licitación para realizar grandes trabajos en la ampliación del Canal de Panamá, labores que requerirán de gran cantidad de personal técnico.

Los miembros de esta primera promoción de beneficiarios del programa “Beca 18” (1,594 licenciados de las Fuerzas Armadas) seguirán carreras técnicas en los institutos tecnológicos Senati y Sencico. El mandatario dialogó con ellos y les dijo que luego de haber aprendido a manejar un fusil para defender la patria, es hora de aprendan a usar otras “armas” para desarrollar el país y los instó a no desaprovechar esta oportunidad.

Previamente, el jefe de Estado recorrió los talleres de soldadura y capacitación del Senati, donde conoció, junto al ministro de Defensa, Alberto Otárola, el proceso de fabricación de enseres metálicos y dialogó con la prensa. Finalmente, el presidente Ollanta Humala invitó a los jóvenes a unirse al Servicio Militar Voluntario. “Ahora el servicio militar involucra una mayor propina o asignación mensual y tienen la oportunidad de seguir una carrera técnica o también una carrera superior”, señaló.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online