sábado, 10 de marzo de 2012

Presidente Ollanta Humala inició programa de almuerzos escolares

· Jefe de Estado y Primera Dama compartieron alimentos con niños y niñas en Huaral.

· Mandatario garantizó que incendio en depósito del ministerio de Educación no retrasará cronograma del gobierno de entrega de material didáctico para todos los escolares.

Presidente Ollanta Humala inauguró el programa de entrega de Almuerzos Escolares, durante una ceremonia que se realizó en el centro educativo Nº 326 San Juan Bautista, de Huaral.

El mandatario explicó que el programa de almuerzo escolar ya está funcionando en los 202 distritos más pobres del país, y que pronto complementará la entrega de las raciones de desayunos escolares. También mencionó que la meta es llegar a todos los escolares de escuelas estatales en los distritos más pobres del país, con un presupuesto de 524 millones de soles.

El presidente Ollanta Humala garantizó que las raciones de Almuerzos Escolares, al igual que los desayunos, serán entregadas durante todo el período de clases, para beneficio de los estudiantes, ya no por solo tres meses, como sucedía en años pasados, en que solo se daba una ración al día.

Acompañado por la Primera Dama, Nadine Heredia, el jefe de estado expresó que con la puesta en marcha del programa Almuerzos Escolares el gobierno busca que los alumnos asistan a estudiar bien nutridos, concentrándose en estudiar. “El gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, coadyuva el esfuerzo de ese padre y madre de familia, para darle la alimentación requerida a nuestros hijos, y que nuestros hijos no se duerman en las clases por falta de alimentos, por desnutrición, u otras enfermedades”.

En otro momento, el mandatario se pronunció sobre el lamentable incendió que consumió un depósito de documentos del ministerio de Educación, y ratificó que la pérdida de los textos devorados por las llamas no será impedimento para que el Ejecutivo cumpla con el cronograma de entrega de los materiales didácticos a los escolares de diversos puntos del país.

Luego, el jefe de Estado, la Primera Dama, y la ministra de Desarrollo, Carolina Trivelli, compartieron con los escolares presentes de una ración del almuerzo escolar, que consistió en un plato de arroz con lentejas y croquetas de anchoveta.

A su llegada al colegio 326 San Juan Bautista, la comitiva Presidencial fue recibida por los alumnos de educación inicial del plantel, quienes portaban banderas del Perú.

El jefe de Estado también participó de la entrega de útiles escolares para los estudiantes de la zona, así como de una jornada de acción cívica a cargo de varios ministerios.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online