sábado, 10 de marzo de 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TORATA DISPONE USO DE MAQUINARIA PESADA PARA REHABILITACION DE VIA TORATA-OMATE.

Ante la reanudación de intensas precipitaciones pluviales focalizadas en la zona que limita al distrito con la Provincia General Sánchez Cerro, la Municipalidad Distrital de Torata está respondiendo a la situación de emergencia declarada por el pleno del Concejo Municipal con la participación de personal técnico, personal obrero y maquinaria pesada cuyo objetivo es la rehabilitación de las vías de comunicación de este sector afectadas por derrumbes, deslizamientos, activación de quebradas e ingreso de huaycos.
Ante ésta situación, el Prof. Ángel Manuel Hurtado Jiménez, Alcalde de Torata y Presidente del Comité Distrital de Defensa Civil dispuso que toda la maquinaria de la Actividad de Mantenimiento de Vías por Situación de Emergencia en el sector de Jaguay Grande, Jaguay Chico y Yaral que se encuentra trabajando en el frente Otora-Pachas, se encargue de poner operativa esta importante carretera. Sin embargo, debido a la magnitud de los deslizamientos, derrumbes e ingreso de quebradas en distintos tramos en las últimas 48 horas, específicamente entre el kilómetro 39 al 42 en el sector denominado Serpentín, que suman aproximadamente 7 kilómetros evaluados por personal de Defensa Civil y de la Gerencia de Inversiones de la Municipalidad de Torata, resulta insuficiente la participación de 01 motoniveladora, 2 volquetes y 01 cargador frontal asignados a esta zona, por lo que para reforzar estas labores, ayer se ha desplazado hacia el lugar 01 cargador frontal y 01 volquete de la Unidad Operativa Servicio, Maquinaria y Equipo del Gobierno Local de Torata.
Se tiene previsto que en el transcurso de las próximas horas, de manera progresiva se vayan habilitando estos tramos hasta restablecer el tránsito entre Torata y Omate. En función a las evaluaciones en el lugar, de ser necesario, se determinará el aporte de más personal, maquinaria y equipos de la Municipalidad de Torata. Finalmente, cabe precisar que según pronósticos meteorológicos, para hoy sábado 10, también se espera la presencia de tormentas eléctricas y precipitaciones de regular a mayor intensidad en la zona señalada, por lo que es prioritaria la intervención del Gobierno Regional de Moquegua y la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto para sumar esfuerzos y solucionar el problema en las vías de comunicación del sector señalado.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online