viernes, 9 de marzo de 2012

Mandatario Ollanta Humala destaca papel de la mujer peruana en la sociedad

§ Jefe de Estado participó esta noche de ceremonia de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

§ Estuvo acompañado de Primera Dama, Nadine Heredia. En el acto también participó la ministra de la Mujer, Ana Jara.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó esta noche el rol que cumple la mujer peruana en la sociedad y al mismo tiempo reconoció que en el país todavía hay mucho por avanzar en cuanto al tema de equidad e igualad de género.

Dijo que todos los días del año debemos reconocer el trabajo esforzado que realizan las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, y sobre todo en el de la inclusión social.

Acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, el jefe de Estado participó esta noche en el Parque de la Exposición del Centro de Lima de una ceremonia en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

En su discurso resaltó el papel y la importancia de la mujer dentro del ámbito familiar porque en muchos casos es la que se hace cargo de la educación y protección de los hijos y, además, de la economía de la casa.

“Cuando sacamos a una mujer de la línea de la pobreza, estamos sacando a una familia de la pobreza”, puntualizó ante decenas de mujeres de comedores populares, y organizaciones sociales que asistieron al evento.

También manifestó que el Perú ha avanzado mucho en diferentes aspectos, pero no lo suficiente en temas de equidad porque la mujer sigue siendo víctima de discriminación, maltrato físico y psicológico, y de violencia sexual.

En ese sentido, el presidente Humala destacó la importancia que tiene la educación para poder superar esta situación y mencionó por ello que para el Gobierno este sector es una prioridad como se refleja en el Presupuesto General de la República.

“Estas son las tareas que estamos realizando y queremos seguir avanzando porque el desarrollo tiene que ir de la mano con la igualdad en el trato a los hombres y las mujeres”, señaló.

Asimismo invocó a todas las mujeres del país a no dejarse maltratar y luchar junto al Gobierno contra el abuso y toda práctica discriminatoria para que estos delitos no queden en la impunidad.

“Tenemos que luchar de la mano para sancionar drásticamente a todos esos cobardes que tocan a una mujer. Eso no se debe permitir y eso debe empezar por la propia mujer que debe hacerse respetar”, finalizó el Mandatario.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online