miércoles, 14 de marzo de 2012

INFORMALIDAD E INSALUBRIDAD EN MERCADO CENTRAL

Fiscal Adjunto, Marco Antonio Vargas Núñez

Fiscalía de Prevención del delito ejecutó operativo en área de verduras del mercado central

Con el objetivo de preservar y resguardar la salud pública, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, dirigió la mañana de hoy un operativo en el patio número uno del mercado central de abastos de Moquegua, la inspección permitió incautar diversas balanzas y utensilios en mal estado de conservación, los cuales, según la autoridad presentaban riesgo para la salud de los consumidores.

El Fiscal Adjunto, Marco Antonio Vargas Núñez, conjuntamente con efectivos de la comisaría de Moquegua, representantes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y el MINSA, supervisaron diversos puestos de verdura en el patio uno del mercado, allí se incautó diversos platillos de balanzas oxidados y rotos, según el inspector Sanitario del MINSA Pedro López Coaguila dichos utensilios fueron incautados por no prestar las condiciones higiénicas adecuadas, además la policía municipal retuvo las balanzas adulteradas.

Por otro lado, el magistrado constató que diversos comerciantes no portaban su debido carné de sanidad, para la autoridad este hecho no ofrece garantías de salubridad al consumidor. Asimismo, durante el operativo, se detectó que los comerciantes usaban más del área establecida por la municipalidad, la misma que fue tomada en cuenta por los agentes municipales quienes procedieron a imponer la multa correspondiente a los causantes de dicha informalidad, por otro lado se recomendó el uso de la respectiva cartilla de precios para los productos.

Cabe señalar que el Inspector Sanitario del MINSA, Pedro López lamentó la falta de higiene de los utensilios que usan los comerciantes para vender sus productos, prueba de ello fue la incautación de un balde de aceite de carro en pésimas condiciones higiénicas, el cual contenía aceitunas destinadas a la venta.

Finalmente, el Fiscal de Prevención del Delito, Marco A. Vargas Núñez, manifestó que en los próximos días se continuará con este tipo de operativos en diversas áreas del mercado central de abastos, los cuales serán de manera inopinada, ya que con anterioridad los miembros del mercado recibieron charlas de capacitación en temas de salubridad pública.

Por.Luis Tala.- Opinamos que ya era hora que las autoridades del ministerio publico y otras instituciones que deben velar por la salubridad se hayan puesto a trabajar, este maltrato a los usuarios no es de ahora sino de siempre, seria importante también las visitas a los puestos de venta de comidas una revisión de refrigeradores y congeladoras donde encontraran un millar de sorpresas de contaminación y atentado contra la salud publica, trabajen señores trabajen y muestrennos los resultados de su eficiencia y operatividad en forma oportuna. Las balanzas son adulteradas frecuentemente, la municipalidad no ubica en lugares estrategicos puestos de pesas y medidas para evitar tanto robo descarado contra los consumidores en los diferentes centros de ventas de productos de primera necesidad .

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online