miércoles, 14 de marzo de 2012

FISCALIA DE ILO SOLICITA 24 AÑOS DE CÁRCEL PARA DOCENTE QUE REALIZO TOCAMIENTOS INDEBIDOS A ALUMNAS

La primera audiencia del juicio oral duro más de seis horas

El Cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo, viene llevando el caso de José Guevara Chipoco por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de once menores de edad y viene solicitando 24 años de pena privativa de la libertad. Dichas menores presuntamente sufrieron tocamientos indebidos por parte de su profesor de aula, desde el primer al tercer grado de primaria en la I.E. Virgen del Rosario.

La primera audiencia del juicio oral tuvo una duración de más de seis horas, donde se presentaron a declarar la ex responsable del CADER (Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos) de la UGEL Ilo, madres de familia y la propia directora de la institución educativa.

En el desarrollo de la audiencia se ha dispuesto que las menores sean llamadas a declarar en el juicio oral, sin embargo el Fiscal Provincial del Cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo, Raúl Salazar Lazo, manifestó que el Ministerio Público no está de acuerdo con lo dispuesto por la Sala Superior de Apelaciones de Moquegua, quien estableció que las menores declaren en juicio, haciendo caso omiso al acuerdo del Pleno 1-2011 donde se prohíbe la re victimización de los menores de edad que han sido pasibles de delitos contra la libertad sexual.

“La Fiscal Adjunta Sheyla Vásquez, a cargo del caso, viene haciendo las gestiones para que las entrevistas a las menores se desarrolle en un ambiente separado y acompañadas por un psicólogo quien tendrá la labor de reformulará las preguntas que realice el Colegiado a las menores, cuando ello ocurra el imputado tendría que abandonar la Sala” indico Salazar Lazo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online