miércoles, 7 de marzo de 2012

FONDO QUELLAVECO ENTREGA PRIMER DESEMBOLSO A CINCO PROYECTOS

El Fondo Quellaveco cumplió con la entrega del primer desembolso correspondiente a los aportes no retornables de los cinco proyectos ganadores del 2011. La entrega se ha programado en dos ceremonias: la primera tuvo lugar el martes 6 en Moquegua y la segunda será el próximo miércoles 7 en El Algarrobal. Los proyectos son los siguientes:

1. Optimizando la cadena productiva de la vid

Este proyecto beneficiará a 150 familias vinculadas a la producción de la uva de Omate y Quinistaquillas usados para mejorar el uso del agua, brindar asistencia técnica, potenciar sus 25 bodegas de vino y articular dicha producción a la comercialización sostenible. CEDER, Centro de Estudios para el Desarrollo Regional recibió un primer desembolso de 71 mil soles de los casi 842,000 soles asignados.

2. Prevención del cáncer de cuello uterino y de mama

Estos tipos de cáncer son la primera causa de muerte en mujeres en edad fértil en Moquegua. Con el fin de salvar vidas y dar bienestar a las familias de la región, el proyecto tiene como objetivo incrementar la atención en prevención y tratamiento oportuno del cáncer de mama y cuello uterino en Mariscal Nieto y Sánchez Cerro. La Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer recibió un primer desembolso de 56 mil soles, correspondiéndole un total de medio millón de soles.

3. Salud y nutrición de familias rurales

Los principales problemas de salud de la zona alto andina tienen que ver con la alta prevalencia de la desnutrición crónica en niños menores de 5 años, el promedio regional está en 5% y el promedio en dicha zona es más o menos 57%, lo que es muy alto. El proyecto mejorará la salud y nutrición de 200 familias rurales de Moquegua que viven en condiciones de pobreza en San Cristóbal, Carumas, Samegua y Torata. CARITAS recibió un desembolso inicial de 195 mil soles de los más de 1 millón de soles que le corresponde para implementarlo en dos años.

4. Producción y comercialización de la fibra de alpaca y tejido artesanal

Se mejorará las capacidades de los alpaqueros, la disponibilidad de agua para pastos y calidad genética del ganado camélido, beneficiando a 250 familias de Sánchez Cerro, Mariscal Nieto, Chojata, Carumas y San Cristóbal. CEDER, Centro de Estudios para el Desarrollo Regional, recibió un primer desembolso de 175 mil soles de los 693,070 soles que corresponden a este proyecto.

5. Desarrollo del olivo orgánico

Para dar solución al problema de las plagas que por años sufren los agricultores de olivo, se implementará este proyecto que también apunta a hacer más competitiva la cadena productiva del olivo con miras a la exportación. Alrededor de 124 productores del valle de Ilo se verán beneficiados. La Municipalidad Distrital del Algarrobal recibirá un primer desembolso de 231 mil soles, de los casi un millón de soles que le corresponden.

De esta forma el Fondo Quellaveco continúa avanzando por el desarrollo sostenible de la Región Moquegua. El segundo concurso, correspondiente a este año 2012, se convocará a partir del segundo semestre, lo que permitirá a más instituciones participar por $1,500.000 (millón y medio de dólares americanos) disponibles como fondos no retornables para el presente año.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online