martes, 6 de marzo de 2012

COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEBATE MEDIDAS PARA PREVENIR Y SANCIONAR EL TRANSFUGUISMO

En la Comisión de Constitución del Congreso de la República se inició el debate de los Proyectos de Ley N° 173 y 221, en los que se propone medidas para prevenir y sancionar el transfuguismo parlamentario.

Dichas iniciativas legislativas, fueron presentadas por los Grupos Parlamentarios Alianza por el Gran Cambio y Alianza Parlamentaria, en las que se proponen modificaciones que desincentiven el transfuguismo parlamentario, imposibilitando que los representantes que abandonan su grupo político no puedan integrar otra bancada.

En el curso del debate se consideró la posibilidad que se hagan extensivas las sanciones para los regidores municipales y consejeros regionales; asimismo, surgieron inquietudes respecto a los llamados "invitados" a participar de las listas electorales, si les alcanzaba las sanciones o no; que alcances tendría sobre las alianzas electorales, porque al culminarse el proceso electoral, las alianzas electorales por mandato legal se desintegran.

En la discusión política y académica se considera que el transfuguismo debilita el sistema de partidos, además ocasiona el falseamiento de la representación política y perjudica la gobernabilidad.

El Congresista Vicente Zeballos Salinas, miembro titular de la Comisión de Constitución, considera que desde la perspectiva de la institucionalidad democrática se deben reforzar todos los mecanismos que coadyuven a una mayor estabilidad política, consolidar la paz social y especialmente, a que la representación política se ejercite con responsabilidad, coherencia y lealtad, en el ánimo de construir confianzas mutuas con los electores.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online