lunes, 28 de noviembre de 2011

“Tenemos que desarrollar la agricultura y lograr que el Perú no dependa de la minería”

  • Sostuvo el presidente Ollanta Humala en Moquegua, a donde llegó para celebrar su 470° aniversario de fundación.

El presidente Ollanta Humala afirmó esta tarde que la economía de nuestro país no debe seguir dependiendo solo de la actividad minera, que genera desconfianza en la población, y por ello indicó que el gobierno busca impulsar otras actividades productivas como la agricultura.

“Tenemos que desarrollar nuestra agricultura, tenemos que lograr que el Perú no dependa de la minería. Que nuestra economía no dependa de una sola actividad, sino del esfuerzo de nuestras manos. Hay que construir, porque lo más fácil es destruir”, dijo hoy el mandatario en Moquegua, durante su participación en la celebración del 470° aniversario de esta región.

El Jefe de Estado, luego de ser declarado huésped ilustre de la provincia de Mariscal Nieto y de recibir las llaves de la ciudad, remarcó que “para resolver el problema del campo hay que construir represas, contar con irrigación tecnificada y garantizar que el agua tendrá como prioridad el consumo humano y las actividades renovables”.

En ese sentido, señaló que pese a la desconfianza hacia la minería el Estado no puede “patear el tablero” ni adoptar posiciones extremas, sino por el contrario trabajar sobre el marco del diálogo abierto para desarrollar el país. “El gobierno toma decisiones por el bien del pueblo, no por el bien de un grupo económico, no por el bien de intereses particulares, sino por el interés de la gente más pobre”, sostuvo el presidente.

Luego reafirmó su compromiso de “cumplir con lo que ofrecí al pueblo peruano, es decir, con la gran transformación. Yo ofrecí el cambio y lo vamos a hacer. Pero hay gente que no quiere el cambio. La misión que tengo es unir al Perú, para ir todos en una misma dirección que es alcanzar el desarrollo del país”.

Asimismo, el pueblo moqueguano recibió con alegría la noticia de que el gobierno apoyará la ejecución del proyecto agrario “Pasto Grande” en sus valles y la creación de un polo energético en su región.

“También se necesita energía para tener desarrollo, por eso vamos a trabajar el proyecto del complejo petroquímico, desde Camisea hasta el sur del país con el gaseoducto, para darle valor agregado al gas”, dijo el presidente Ollanta Humala, quien además resaltó que el gobierno está concentrado en resolver problemas urgentes, como son la extrema pobreza, el hambre, la deficiente atención en salud y la educación.

“Estamos inyectando más dinero en el sector educación, para que sea un elemento de inclusión, la educación va a transformar todo, y la salud es fundamental también”, indicó el mandatario.

Acción cívica

Previamente acompañó el Paseo de la Bandera por la Plaza de Armas. Luego inauguró el Cuartel de Seguridad Ciudadana de la provincia de Mariscal Nieto y posteriormente participó en una acción cívica en el centro poblado “Chen-Chen”, donde ayudó a entregar pescado fresco donado por el Ministerio de la Producción. También visitó los stands del Ministerio de Justicia, Cofopri, Reniec, entre otros; y supervisó una campaña médica de Essalud donde se ofreció gratuitamente atención en pediatría, nutrición y enfermería. También se hicieron presentes en esta actividad el Ejército y la Policía Nacional.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online