martes, 22 de noviembre de 2011

Presidente Ollanta Humala propone iniciar el proceso de industrialización del Perú y América Latina

· Mandatario inauguró esta mañana la V Cumbre Empresarial China-América Latina.

El presidente Ollanta Humala sostuvo esta mañana que el desarrollo del Perú y de América Latina se encuentra en la industrialización de las diversas actividades productivas. “No solo tenemos que exportar minerales, hay que dar un paso más hacia la industrialización y para eso los empresarios cuentan con el apoyo del Estado. Tenemos que construir una región que deje de estar en ‘vías de desarrollo’ y pase a ser una región desarrollada”, dijo.

En ese sentido, al inaugurar la V Cumbre Empresarial China-América Latina en un hotel capitalino, el Jefe de Estado reiteró que las inversiones extranjeras que respeten los derechos laborales y la normatividad vigente son bienvenidas a nuestro país.

“Es importante el comercio con China porque es nuestro principal socio comercial, pero tenemos que mejorar ese tipo de comercio, porque necesitamos que haya paz laboral y que se cumplan las leyes laborales de cada país y que los trabajadores tengan derechos para darle calidad al empleo y dinamismo a las inversiones que vienen de China”, apuntó el presidente Ollanta Humala.

El mandatario consideró, además, que es necesario que los empresarios locales diversifiquen el comercio y que se inicie el cambio de la matriz económica productiva de América Latina, para dejar de ser exportadores de materias primas y así comenzar a comercializar artículos con valor agregado.

“Es importante por eso que no solo exportemos minerales y concentrados sin refinar, también podemos exportar software y otros productos. También podemos exportar profesionales, que son el principal recurso que tenemos. Es valiosa la inteligencia de nuestros jóvenes y todo aquello que lleve valor agregado”, propuso el mandatario ante un importante grupo de empresarios chinos y peruanos.

El Jefe de Estado felicitó la realización de esta cumbre empresarial y añadió que se requiere de un mayor acercamiento entre inversionistas chinos y peruanos. Luego indicó que es importante masificar el idioma chino en América Latina y de igual manera la enseñanza del castellano en China. “Que esta relación de comercio con China nos lleve a un proceso de industrialización, donde también los grupos económicos apuesten por la educación y la innovación tecnológica”, concluyó.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online