martes, 22 de noviembre de 2011

300 DISTRITOS RURALES SE BENEFICIAN CON PROYECTOS DE MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA AGRÍCOLA Y VIAL

Aproximadamente 300 distritos rurales se beneficiarán con el Programa Nacional de Mantenimiento de Infraestructura Rural “Ayni Raymi Warmy Ccari”, con una inversión de 58 millones de soles financiados por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social-Foncodes.

De los mil 500 distritos seleccionados a nivel nacional, 811 son de extrema pobreza y 689 considerados pobres que se beneficiarán con el mantenimiento de obras de infraestructura agrícola como pequeños sistemas de riego, canales de riego y reservorios. Asimismo con el mantenimiento de infraestructura vial, trochas carrozables, caminos de herradura, puentes carrozables, puentes y veredas peatonales

Foncodes, a través de sus 26 oficinas zonales a nivel nacional, financiará un promedio de 5 a 30 proyectos de mantenimiento, por zona, en Abancay, Ayacucho, Cajamarca, Chachapoyas, Cusco, Huancavelica, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Lima, Piura, Puno, Tarapoto y Trujillo. Y un promedio de 1 a 3 obras de mantenimiento, por zona, en Arequipa, Cerro de Pasco, Chiclayo, Chimbote, Ica, Iquitos, La Merced, Moquegua, Pucallpa, Puerto Maldonado, Tacna y Tumbes.

Cabe indicar que dentro de las medidas de urgencia y estímulo económico, el Ejecutivo designó una partida de 58 millones cien nuevos soles destinada al programa Ayni Raymi Warmy Ccari. 35 millones de soles para el mantenimiento de infraestructura agrícola de pequeños sistemas de riego y 22.9 millones de soles para el mantenimiento de infraestructura vial, a ejecutarse a nivel nacional a través de la modalidad de Núcleo Ejecutor.

El director ejecutivo de Foncodes, César Acurio Zavala, señaló que el costo promedio por proyecto de mantenimiento, conformado por dos o más obras, es de 200 mil nuevos soles, monto que incluye la financiación de los expedientes técnicos así como la ejecución de los trabajos de obra.

Acurio Zavala, indicó que el Comité Zonal de Aprobación de Proyectos tiene hasta el 12 de diciembre del presente año, para aprobar los proyectos de mantenimiento a ejecutarse a nivel nacional y cada obra se realizará en un plazo de 4 meses.

El titular de Foncodes, destacó la experiencia de trabajo de la institución en programas de empleo temporal. “Ahora trabajaremos junto a la población con el mantenimiento a los sistemas de riego y caminos rurales que existen en nuestros ámbitos. Programa al que hemos denominado Ayni Raymi Warmy Ccari, porque será trabajo colectivo, en reciprocidad y con alegría”, señaló

El objetivo principal del programa “Ayni Raymi Warmy Ccari” es dinamizar la economía de los pobladores de las zonas rurales pobres, a través del mantenimiento de las infraestructuras pequeñas (agrícolas y viales) que se encuentran inoperativas o parcialmente operativas, identificadas y priorizadas por las autoridades locales.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online