lunes, 21 de noviembre de 2011

PRESIDENTE REGIONAL SUPERVISÓ AVANCE DE CONSTRUCCIÓN DE REPRESA DE CHIRIMAYUNI

Dándole la importancia que se merece por tratarse de uno de los proyectos estrella de la actual gestión, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, visitó esta mañana la zona donde ejecuta la construcción de la infraestructura de riego –Represa de Chirimayuni, obra que solucionará el déficit hídrico en los valles de los distritos de Chojata y Lloque, en la Provincia General Sánchez Cerro.

Desde tempranas horas una comitiva encabezada por la Autoridad Regional y acompañado de funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura y un grupo de comunicadores sociales, se trasladaron hasta los terrenos, ubicados a 4,500 m.s.n.m., donde se realizan los trabajos de edificación de la futura represa, que contará con una capacidad de almacenamiento de 4.67 millones de metros cúbicos (MMC).

El residente de la obra, Ing. Carlos Hurtado, brindó detalles sobre el proyecto que demandará al Gobierno Regional una inversión de S/. 19´230,677.46, y cuyo avance físico alcanzó a la fecha el 14%. Señaló que actualmente se realizan los trabajos de perforación de roca para verificar su estructura, teniendo que culminarse para el mes de diciembre con la sedimentación donde se construirá el cuerpo de la represa.

Por su parte, el Presidente Regional, destacó la importancia de este tipo de obras que permitirán dotar del recurso hídrico a la población de dos distritos de la zona alta de Sánchez Cerro, permitiéndoles ampliar su frontera agrícola hasta en 400 Has. Otras represas en estudio son de Vilapacheta, para los distritos de Ichuña y Yunga; Tambillo, para Ubinas y Matalaque y Paltiture, para Quinistaquillas y Omate.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online