viernes, 11 de noviembre de 2011

PRESIDENTES REGIONALES REINSTALAN JUNTA DE COORDINACIÓN Y ELEVAN PROPUESTAS DE DESARROLLO PARA LA MACROSUR

Producto de la reunión sostenida entre los Presidentes y representantes de los Gobiernos Regionales de Moquegua, Arequipa, Cusco, Puno, Madre de Dios y Tacna, con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se acordó reinstalar la Junta de Coordinación Interregional de la Macrosur y elevar una serie de propuestas de desarrollo ante el Gobierno Central para fortalecer el proceso de descentralización.

Estas conclusiones fueron suscritas en un acta por las autoridades regionales, luego de un trabajo conjunto que realizó durante dos días los equipos técnicos de los Gobiernos Regionales participantes. El Presidente Regional de Moquegua, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, dio lectura al importante documento, que fue entregado al Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Guittis.

El acta respalda además las iniciativas para concretar el Gaseoducto Surandino y Petroquímica, la articulación de cuencas, el corredor vial y turístico, plataforma de infraestructura y servicios de escala Macroregional, saneamiento básico, impulso productivo de innovación y competitividad, las cadenas productivas agropecuarias y una política de minería sostenible que cumpla las normas ambientales.

A su turno, el titular de la PCM al momento de clausurar el evento, destacó el esfuerzo y empeño que realizan sus autoridades para impulsar proyectos en común en beneficio de la Macrosur, lo cual permitirá un crecimiento económico de la zona con inclusión social, y cuyas propuestas de desarrollo serán incluidas en el Plan Nacional de Descentralización y Regionalización.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online