lunes, 28 de noviembre de 2011

Presidente Ollanta Humala anuncia lanzamiento de programa SAMU en distrito de Comas

Sistema de Atención Móvil de Urgencias beneficiará a más de 500 mil

personas en su primera etapa.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participa esta mañana en la ceremonia de lanzamiento del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), que se desarrolla en el Asentamiento Humano Santa Rosa en el distrito de Comas.

Este nuevo programa busca mejorar el acceso a los servicios de salud de la población de menores recursos proporcionando asistencia médica rápida y oportuna.

SAMU Perú incorporará en su programa la Telemedicina, facilitando el proceso de descentralización del sistema de salud, acortando distancias y haciendo posible el monitoreo remoto de pacientes, es decir; se podrá obtener la opinión de un especialista sin necesidad de tenerlo presente en lugar de la emergencia.

Beneficiará a más de 500 mil habitantes del distrito de Comas en su primera etapa y contará con la participación de EsSalud, las Fuerzas Armadas, Bomberos Voluntarios del Perú, gobiernos regionales y gobiernos locales.

Estará adscrito al ministerio de Salud y contará con una línea telefónica gratuita 106, a través de la cual se calificarán los casos reportados, atendiendo con celeridad el incidente.

Además, hará realidad el concepto de Salud Móvil con historias clínicas de emergencia.

El programa gubernamental SAMU se suma a otros como Pensión 65, Beca 18, Trabaja Perú y Jóvenes a la Obra impulsados por el presidente de la República, Ollanta Humala.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online