jueves, 24 de noviembre de 2011

Primera Dama: Luchemos con bondad y verdad para que la desigualdad desaparezca

Esposa de jefe de Estado asistió a exhibición “El Tren de la Caridad” de Asociación los Artesanos Don Bosco.

Un llamado a la población para que se sume al objetivo de luchar “con bondad y verdad” a fin de que la desigualdad que aún existe en el país desaparezca, hizo hoy la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, al participar en la exhibición “El Tren de la Caridad”, de la Asociación los Artesanos Bon Bosco.

La esposa del jefe del Estado puso como ejemplo al trabajo realizado por la asociación dirigida por el padre Hugo Censi, sacerdote italiano afincado en el Perú desde hace más de tres décadas, quien desde su organización misionera “Operación Mato Grosso”, puso en marcha distintos proyectos sociales en el interior del país.

Dichos proyectos están vinculados a la educación, la salud y el trabajo, pero quizá la más importante es la Asociación de Artesanos de Don Bosco.

“Invoco a que cada uno podamos con nuestros actos, con bondad y verdad, lograr desde nuestro ámbito que no haya más desigualdad en el país, que luchemos para que la desigualdad desaparezca”, indicó.

La Primera Dama comentó que el padre Hugo llegó al país procedente de Italia hace 35 años para iniciar en las alturas de Chacas (Áncash) el proyecto de trabajo comunal en talleres de carpintería, ebanistería, picapedreros, esculturas vitrales, mosaicos y pintura.

Refirió que se trata de obras educativas y de desarrollo en favor de poblaciones de escasos recursos económicos de la sierra que permite a centenares de jóvenes y familias mantener un trabajo serio y constante en sus lugares de origen.

“Esta es una obra integral que se proyecta con valores hacia los jóvenes, la familia y la comunidad, esa es la verdadera inclusión social que nosotros queremos para el país, y es la lección que nos da el padre Hugo”, expresó.

Dijo que cuando la población del interior del país reclama agua potable, electricidad y carreteras, lo que hace es pedir “dignidad”, y subrayó que esa es la tarea que tiene el Estado.

La esposa del jefe del Estado agradeció la labor del padre Hugo y de la Asociación de Artesanos Don Bosco por haber reconocido el talento y la creatividad de muchos jóvenes en el interior del país.

“Han trabajado con vocación de amor y de servicio para convertirlos no solamente en productores y gerentes de su propia vida, sino también nutrirlos para que dentro de su familia y su comunidad puedan lograr sus metas”, expresó.

Al mismo tiempo, aseguró que es una prueba de que cuando los jóvenes tienen la oportunidad y las herramientas pueden llegar muy lejos, como dice la letra de la canción que entonó el coro de niñas tejedoras de Yanama, "hay que subir para ayudar a los que abajo están”, precisó.

La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Cultura, Cecilia Baca; del congresista Freddy Otárola; del padre Hugo Censi; del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos; y otros invitados.

Caso niña Pierina

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, la Primera Dama de la Nación dijo que es importante se trabaje con municipios y la comunidad una Campaña Nacional de Prevención del Maltrato Infantil para evitar más casos como Pierina.

Sostuvo que esta problemática debe comprometer a las autoridades y a las familias en general. “Es un caso que ha conmovido a todos y que no debe volver a ocurrir", indicó.

La Primera Dama recorrió las instalaciones del Museo de la Nación donde se exhiben obras de madera, piedra, vidrio y textiles, que son fruto del trabajo de jóvenes de la familia de Artesanos Don Bosco. La exposición el "Tren de la Caridad" permanecerá abierta hasta el 28 de noviembre en el Museo de la Nación.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online